JUNTOS SOMOS MÁS. Hinchas de Belgrano junto a Talleres, River y Boca. La imagen de ayer en medio del dolor.
 

MARCHA. Autoconvocados, simpatizantes de Talleres se sumaron a los de Belgrano y al pedido de justicia por Emanuel Balbo. Triste noticia nacional.

Los medios de todo el país lo mostraron a sus anchas. Y las réplicas en todo el mundo del fútbol se fueron multiplicando, llegando incluso al extranjero. La sociedad cordobesa está conmocionada y, numerosos hinchas marcharon en la tarde-noche de este lunes (sin incidentes de ningún tipo) desde el estadio de Belgrano hacia la Jefatura de Policía. Fue el cierre de una jornada de repudio y dolor por la muerte de Emanuel Balbo, quien fue brutalmente golpeado por simpatizantes de Belgrano y arrojado al vacío por donde se ingresa a una tribuna del estadio Mario Kempes el sábado último, mientras se jugaba el clásico ante Talleres.

En los portales deportivos, en los canales porteños, la noticia fue sumando “en vivo” todo lo que sucedía este lunes en el Hospital de Urgencias a la espera de la peor noticia, mientras los videos y las fotos inundaban las redes sociales.

Uno de los puntos sobresalientes de lo que sucedió estuvo centrado en el vicepresidente de Belgrano, Jorge Franceschi, quien brindó una conferencia de prensa y fue duro al referirse a los culpables de la muerte del hincha. “El club, más allá de lo que haga la Justicia, si esta gente no son socios, se les va a aplicar el derecho de admisión de por vida, y si alguno fuera socio va a ser expulsado de la institución”.

Además, el directivo, quien es candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones del próximo 29 de este mes, se lamentó: “Estos hechos nos destruyen, pero tenemos una obligación que es la de potenciar nuestro trabajo, en relación a la problemática que la sociedad presenta más allá del fútbol”.

Desde Talleres, en tanto, también expresaron sus condolencias mediante una publicación en su sitio web oficial: “Tenemos una profunda tristeza por el doloroso momento que vive la familia de Emanuel Balbo. Compartimos el sentimiento de toda la comunidad celeste”, reflexionaron.

Una situación incómoda vivió al mediodía el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, quien llegó al Hospital de Urgencias mientras Balbo luchaba por su vida, ya que los allegados al joven le pidieron que se vaya, que ya era “tarde”.

DESDE AFA Y EL EXTERIOR. Mientras tanto, el presidente de AFA, Claudio Tapia, dialogó con el padre de Emanuel, a quien le dijo “qué necesitaba”. El hombre, partido por el dolor, sólo atinó a decirle por teléfono: “Quiero a mi hijo conmigo”. El mundo del fútbol expresó sus condolencias por lo sucedido en un hecho que traspasó las fronteras. Por ejemplo, el cordobés Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Italia, declaró: “Que ocurran estas cosas dentro de una cancha de fútbol me pone mal. Es lamentable lo que sucedió, pero no pasa sólo en Argentina, es el mundo que está complicado”.

“Lo que ocurrió es una desgracia y ya una situación inmanejable. Creo que es un tema social más que de hinchas”, expresó el Diego “Cholo” Simeone ante la consulta que le hicieron en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes entre Leicester y Atlético de Madrid.

La tarde-noche se iba este lunes y muchos hinchas marchaban con camisetas de Talleres y de Belgrano. Un gesto emotivo que no pudo tapar tanto dolor.