El clásico cordobés vuelve a paralizar la ciudad. Primera vez en Primera después de 15 años. Méndez no confirmó los once del Pirata, pero adelantó que meterá cambios. En la T, el regreso de Gandolfi es la única modificación. A las 16, por Canal 12.

Un clásico de Primera. Pasaron 15 años desde la última vez que se toparon en el círculo máximo del fútbol argentino, y este sábado Belgrano y Talleres vuelven a verse las caras. A las 16 en el Kempes, sólo con publico de Belgrano, que oficia de local, ante unas 50 mil personas y televisado por Canal 12.

Más allá de que todos quieren ganarlo, el Pirata es el que llega más exigido al clásico. Su mala campaña lo mantiene sumergido en el penúltimo lugar y un triunfo ante Talleres sería el trampolín ideal para la recuperación.

Sin olvidar que el 29 de abril son las elecciones, y el oficialismo, encabezado por el vice Jorge Franceschi, sufre el embate de los resultados negativos y el contexto favorece al candidato opositor, Santiago Montoya.

Por el lado de la T, todo es más claro. Goza de un presente futbolístico que le depara elogios por su propuesta ofensiva y vistosa, y se ubica en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, incluso con un partido menos (lo recupera el miércoles 19 frente a Independiente como local).

Frank Kudelka decidió el regreso de Javier Gandolfi en la zaga y tras una fecha de suspensión, por Carlos Quintana.

Concentró 21 jugadores, que recibierno el apoyo de un banderazo este viernes por la tarde.

Para el banco estarán disponibles Ignacio Chicco, Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Guillermo Cotugno, Quintana, Fernando Godoy, Nicolás Giménez, Gonzalo Klusener, Carlos Muñoz y Ezequiel Rescaldani.

En Belgrano, el nuevo DT Sebatián Méndez no confirmó aún el once titular. Recluído en Salsipuedes desde el miércoles, se toma más tiempo para "analizar variantes" y anticipó que habrá cambios respecto de la derrota con Banfield en su debut.

La defensa no la tocaría, pero saldría Gastón Álvarez Suárez y lo reemplazaría Claudio Aquino, para manejar la pelota, o Guillermo Farré, darle más marca al sector.

Y arriba dejaría su lugar Claudio Bieler, Matías Suárez sería el referente de área y por izquierda entraría Jorge Velázquez. También tiene chances Mariano Barbieri.

El resto del plantel se completa con Germán Montoya, Lucas Aveldaño, Fernando Márquez y el propio Álvarez Suárez.

Probables formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Cristian Lema y Juan Quiroga; Sebastián Luna, Federico Lértora y Claudio Aquino o Guillermo Farré; Lucas Melano, Matías Suárez y Claudio Bieler o Jorge Velázquez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Hora: 16.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Kempes.

TV: Canal 12.

Radio: FM 87.9 La Red, 96.5 Suquía, 99.3 Impacto, 104.7 Sucesos y 106.9 Cadena 3.