El reacondicionamiento realizado en el campo de juego del Kempes fue profundo y puso fin a un deterioro que se inició en 2007 con los superespeciales del rally que se hicieron allí.

Es cierto que el 10 de diciembre pasado Talleres jugó por última vez en el Kempes. Sin embargo, el partido final fue protagonizado por Belgrano el 18 de ese mes, el día del 0-2 con Rosario Central y el mismo en que se despedía Juan Carlos Olave. Oficialmente no hay fútbol desde ese día. Y más allá de si se toman los 99 días reales de ese juego o los 107 del encuentro que atañen exclusivamente a Talleres, corrió bastante agua bajo el puente.

El reacondicionamiento realizado en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes fue profundo y puso fin a un deterioro que se inició en 2007 con los superespeciales del rally que se corrieron en la cancha.

Desde la instalación del riego por aspersión hasta su remoción total, el campo de juego sufrió una transformación suficiente como para que desde las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes se asegurara que era una obra “para 30 años”.

Las imágenes de un campo deteriorado en los partidos de la selección argentina, de dos finales de Copa Argentina y de los torneos de Primera, hicieron que el Gobierno impulsara un cambio de mando en la Agencia: regresó Medardo Ligorria y Oscar Dertycia volvió a ser vocal.

Movimiento de suelo y nivelación, el tan mentado sistema de riego y el corte de un nuevo césped (Tifway 419) fueron las tres etapas realizadas fue el plan ejecutado por la Agencia. Luego se dio paso al mantenimiento que, mediante las diferentes prácticas de manejo (cortes, riegos, rolado, top dressings, fertilizaciones, tratamientos fitosanitarios, etc.), procura llevar a esta nueva superficie de juego a su maduración y estabilización definitiva.

Una demora ostensible hizo que recién hoy estuviera disponible. En primera instancia, será Talleres el que lo estrene y el sábado que viene le tocará a Belgrano contra Colón de Santa Fe. Una vez levantado el paro de Agremiados, tanto Talleres como Belgrano intentaron presionar a Ligorria y criticaron al Gobierno porque el plazo del 26/3 para utilizar el estadio no se modificó. Así, la “T” debió ser visitante ante Boca y postergar el partido con Independiente, mientras que la “B” debió jugar con la Academia en cancha de Instituto.

Playa norte

El estadio se abre a las 18 y, desde el club, partió la recomendación de que el ingreso se haga con bastante antelación por las obras inherentes al cierre de la avenida de Circunvalación, que dificultarán los accesos y solamente permitirá usar la playa sur, más la que está ubicada en Feriar.