“Hemos mantenido en silencio durante los últimos seis meses por prudencia”, dijo el presidente del club albiazul. La delicada situación financiera produjo demora en el pago al plantel.Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que informó que “la AFA le debe 14 millones de pesos a Talleres”.

Por este motivo, el club se encuentra en “una delicada situación financiera por lo que se registraron demoras en el pago de salarios del plantel”.

"Esta semana se pagará una parte y en el término de 15 días estaremos al día con el plantel. Somos optimistas respecto de buscar una salida a esto", añadió el dirigente.

"Hemos mantenido en silencio durante los últimos seis meses por prudencia, pero debemos decir que la AFA le debe a Talleres 14 millones de pesos. ¿Entienden bien? No el club le debe a la AFA, sino ellos le deben a nuestra institución", manifestó.

Esta situación se generó bajo el mandato de Luis Segura frente a la Asociación, momento en el que el club cordobés recibía menos dinero por los derechos de televisación.

Respecto al atraso en el pago de los sueldos Fassi aseguró que se debe a que “no entró un solo peso de lo que nos corresponde, eso nos ha llevado a esta situación. Por primera vez, el plantel profesional ha tenido atraso en el pago de sus sueldos y es una situación que no nos gusta para nada".

No se juega en el Kempes

Fassi se refirió en primer lugar a que Talleres no jugará de local en el Estadio Mario Alberto Kempes.

"No es factible en el corto ni en el mediano plazo, pensar en que Talleres pueda jugar en otro lugar que no sea ese estadio, que es uno de los mejores del país", manifestó.