Según trascendió, Andrés Fassi manejaría dos opciones para construir el nuevo predio “Mundo Talleres”. Uno estaría ubicado en Barrio Palmar y el otro, en el camino a Alta Gracia.

Pasaron ya casi 10 meses desde que la asamblea extraordinaria de la “T”, reunida en el Orfeo Superdomo el 22 de mayo del año pasado, aprobó la construcción del predio “Mundo Talleres, Ciudad Deportiva”. Fue en medio de una encendida discusión en la que el presidente del club, Andrés Fassi, amenazó con dar un portazo si los socios no le daban conformidad a su proyecto de nueva infraestructura para el club.

Así fue la semana de Talleres Desde entonces, Fassi mantiene bajo siete llaves y como un secreto de Estado donde se ubicará el nuevo complejo, cuyo diseño principal fue presentado en esa reunión y promete ser imponente. Pero cada vez que se lo consultó sobre la cuestión, tiró la pelota hacia afuera y evitó dar precisiones.

Mundo D pudo establecer que de cuatro posibilidades que se barajaban, quedaron en pie dos. Uno los posibles espacios está ubicado en Barrio Palmar, pertenecería a Astori Estructuras y tendría unos 22 mil metros cuadrados. Y el otro, estaría en camino a Alta Gracia.

El próximo lunes, a las 11, Fassi dará una conferencia de prensa en la Boutique en la que, probablemente y en virtud del tiempo que ha pasado desde la realización de la asamblea, pueda brindar alguna precisión al respecto. La demora en el inicio del fútbol oficial y la consecuente pérdida de ingresos durante tres meses, habría conspirado para el comienzo de las obras en el lugar elegido, según lo que se pudo averiguar.

La construcción de “Mundo Talleres” es una de las promesas de campaña más importantes de Fassi, quien fiel al modo de comunicación que estableció en el club, maneja con absoluta reserva todo lo vinculado al nuevo predio.

Tampoco hay datos fidedignos de las fuentes de financiamiento de la iniciativa, que según informó en su momento el titular albiazul, sería solventado por el aporte de los inversionistas que se vienen sumando a su proyecto.