El jugador de Talleres de Córdoba criticó la crisis del balompié trasandino, que tuvo a los jugadores en paro por 80 días.

El paro de jugadores de 80 días en el fútbol argentino por problemas en la administración de la AFA y los sueldos impagos de los dirigentes a los futbolistas, reveló el lado más negativo de la actividad en el país trasandino.

Carlos Muñoz, delantero chileno que arribó a Talleres de Córdoba a mediados de 2016, se mostró molesto por la situación vivida en este mes y medio en que el Campeonato de Primera División se postergó y aseguró que el fútbol chileno está por sobre el argentino.

“Estando acá me doy cuenta que el fútbol chileno a nivel organizativo, dirigencial y sobre todo en la protección que tienen los jugadores, está muy por encima de Argentina“, contó el ex Santiago Wanderers a Radio Duna.

“Quizás estando en Chile uno critica muchas cosas, pero estando afuera vive realidades distintas y extraña su país. Me ha tocado vivirlo en carne propia. En Chile todos los fines de mes tienes sagrada tu plata en el banco. Y a los clubes que no cumplen se les multa, se les descuentan puntos o hasta pierden la categoría“, añadió el delantero.

Además, el ex Colo Colo aseguró que todavía no sabe con seguridad si se jugará el torneo este fin de semana, a pesar de que se anunció oficialmente el inicio de la fecha 15 de la Primera División de Argentina con el partido que protagonizarán este jueves Vélez y Estudiantes.

“Es la información -que el torneo comienza este viernes- que tenemos nosotros, hasta hace un rato que salimos de entrenar. El torneo comenzaba en este fin de semana, pero acá uno puede esperar cualquier cosa en el transcurso del día. Nada está dicho, todos los días hay informaciones distintas. Es una incertidumbre bastante grande“, reveló el chileno de 27 años.

Eso sí, el partido que Muñoz debe jugar en esta fecha con Talleres ante Independiente fue postergado y todavía no tiene una fecha, ya que la cancha del estadio Mario Alberto Kempes no se puede utilizar.

El calvario de Carlos Muñoz en Argentina

El delantero chileno no la pasa bien en Talleres de Córdoba, club que le debe tres meses de sueldo al ex seleccionado nacional.