Dejando de lado cuestiones políticas o de escritorios, todos han tenido semanas completas de entrenamiento. Es hora de ver rodar la pelota.

Días más, días menos, los jugadores de los tres equipos de Córdoba que juegan en las dos máximas divisiones de nuestro fútbol han tenido, entre 63 y 64 días de pretemporada. Muchos más de los 30 prefijados a principio de año, muchos más... ¡el doble!

Dejando cuestiones políticas o de escritorio de lado -aclaremos que nadie está aquí juzgando la validez del reclamo de los futbolistas-, y hablando sólo de lo deportivo, lo cierto es que en ese periodo tanto Talleres, como Belgrano e Instituto, han tenido tiempo, y de sobra, para rearmarse y preparar esta parte final de la temporada.

No han sido muchos los nombres que han llegado: Víctor López, Claudio Aquino, Lucas Melano y Ezequiel Rescaldani, más un puñado de juniles en cada uno, son los refuerzos con los que cuentan Albirrojos, Piratas y Matadores, respectivamente.

Ahora bien, ¿será que esta ocasión dejaremos de escuchar frases como "nos estamos conociendo", "falta tiempo de rodaje", o "no tuvimos muchos partidos de preparación"?

¿Será que más temprano que tarde todos empiecen a mostrar las cartas con las que cuentan en este semestre?

Para nosotros, los amantes del fútbol puro, más allá de los colores, se terminó la "tortura", por fin volvió el fútbol: esperemos que el espectáculo esté a la altura de las expectativas.