El delantero no pudo jugar en el amistoso contra River por una lesión muscular. Esta semana se sabrá cuándo Kudelka lo tendrá disponible.

Sebastián Palacios es el jugador que más repitió en ataque Frank Darío Kudelka en la primera parte del torneo de Primera, por lo que la recuperación del ex Boca es un tema importante en Talleres.

El delantero sufrió una pequeña lesión muscular en el amistoso ante Boca Unidos y se espera que esta semana haya certezas sobre cuándo el DT lo podrá tener a disposición.

Otros dos futbolista que no viajaron a Buenos Aires para jugar ante River fueron Wilfredo Olivera y Mauricio Caranta. Ambos presentan dolencias físicas, pero se espera que el defensor (que presentó una molestia en el gemelo) pueda trabajar a la par de sus compañeros en el regreso a las prácticas.

Por otra parte, la directiva de Talleres aguarda por la confirmación del regreso del fútbol para tratar de cerrar con la Agencia Córdoba Deportes el permiso para jugar con Independiente el próximo sábado. ¿Otra novela?

Si hoy se confirma que el fútbol se reanuda, arrancará otra novela: “¿Cuándo, dónde y con quién jugará Talleres su primer partido por los puntos?”. El título es tan largo como el prólogo que ya se ha escrito sobre este juego.

Lo cierto es que ahora Talleres pretende que su primer partido sea con Independiente, el próximo sábado o domingo en horas de la tarde, en el Kempes. Ese partido había sido reprogramado para el 26 del corriente, toda vez que el campo de juego del estadio no iba a estar disponible por el reacondicionamiento que se le hizo. Razón por la cual si el fútbol volvía el viernes pasado, Talleres arrancaría jugando como visitante el fin de semana que viene como visitante de Boca.

Como el Kempes iba a estar listo “el 12 de marzo, pero si hacen falta más días, esperaremos”, según el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, Talleres prefiere jugar su partido con el Rojo (también está de acuerdo) en lugar de postergarlo. Si es que en las próximas horas se confirma que el fin de semana que viene arranca el fútbol de Primera División.

Lo primero que se conoció de este Talleres-Independiente fue que el club albiazul no dispondría del campo de juego del Kempes para reiniciar su participación en el torneo y que no había escenario disponible. La dirigencia roja solicitó que el partido se jugara igual, ya que tendría una calendario “muy apretado”. “Es un problema de Talleres, no nuestro”, afirmó Héctor “Yoyo” Maldonado, directivo de Independiente.

Desde Talleres, ratificaron la existencia de la nota y que la salida era empezar el torneo jugando con Boca, una semana después.

“Armando Pérez indicó que hay que reprogramar”, indicaron desde el club albiazul sobre la determinación adoptada por el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA y también mandamás de Belgrano.

Lo cierto es que también comenzó a escribirse otro capítulo sobre el juego con los xeneizes, ya que el club cordobés informó que había pedido autorización para que fuera su público, recibiendo por toda respuesta un “favor de pasar solamente la lista de las personas que autoriza la directiva para la delegación visitante”. Ahora, la expectativa se traslada para hoy a la mañana, el momento en que la directiva se reunirá con las autoridades de la Agencia para determinar si el plazo del 12 del corriente, sigue firme o puede acortarse. Lo cierto es que desde el propio Talleres se ha seguido personalmente la evolución del campo de juego del Kempes.