Kudelka gestiona un amistoso más, para que sus jugadores no pierdan ritmo.

Con respecto al reinicio del torneo, la perspectiva de Talleres es distinta a la de Belgrano. A diferencia del Pirata, la “T” recién lo hará del 10 al 12 de marzo, frente a Boca, en la Bombonera, por la 16ª fecha. Eso es así porque el partido de la 15ª contra Independiente se reprogramó para el 26 de marzo, debido a la imposibilidad de que las refacciones en el Kempes estén listas para el 3 de marzo.

Cuando lo haga, la “T” arrancará aceitado, a favor de su buen rendimiento en los amistosos de pretemporada. Pero como aún tiene 12 días por delante para esperar, Frank Kudelka necesita concretar un amistoso más esta semana (¿contra Instituto?).

Además, comenzará cómodo en la dos tablas. Por su buena campaña en la parte inicial del torneo, está en el 11º puesto en la de posiciones, con 20 puntos, y a 11 del líder Boca, con las chances intactas de, si sigue en la buena senda, ilusionarse con pelear el título o clasificar a alguna copa.

Obviamente, puertas adentro y afuera, de eso no se habla y el mensaje es el mismo: sumar para seguir lejos del lote de cuatro equipos que descenderán y mantenerse en Primera, en la temporada que marca su regreso al máximo nivel del fútbol argentino tras 12 años de transitar por el ascenso. Ese es el mayor logro que ostenta hasta el momento. Con un coeficiente de 1,429, está 10º en la de promedios, con 16 equipos debajo y lejos de los sumidos en la zona roja: Olimpo (1,051), Sarmiento (1,050), Temperley (0,983) y Atlético de Rafaela (0,937).

Altas y bajas. Llegó Ezequiel Rescaldani y se fueron Matías Vuoso, Daniel Ludueña, Okiki Afolabi, Rodrigo Burgos y Eial Strahman. Y está en duda la continuidad de Mauricio Caranta.