El héroe del Mundial '90 destacó al arquero de Talleres. También habló de los arcos de River y Boca. Y de Chiquito Romero.

Siempre recordado por su consagratoria actuación en el Mundial Italia '90, atajando penales decisivos, Sergio Goycochea vino a Córdoba para una serie de charlas y habló sobre los arqueros, un pueso que conoce sobradamente.

Y elogió a Guido Herrera, figura de Talleres.

"Lo he visto a Herrera y me gusta. Se habla de que no aparecen grandes arqueros y es cierto que no hay un Fillol o un Gatti como para marcar una época, pero Argentina no está falto de buenos arqueros", aseguró Goyco en La Mesa del Fútbol.

También se refirió a la actualidad de dos arcos pesados, como los de River y Boca, defendidos por dos jóvenes exponentes como Augusto Batalla y Axel Werner, respectivamente. Y a los errores que cometieron y por los que fueron blanco de críticas.

"Es normal que por ser jóvenes se sientan presionados. Si no, serían un robot. Deben aprender a convivir con los errores y saber que esto es así. Cuando se equivocan las críticas van a ser despiadadas porque jugar en clubes que están obligados a ganar siempre los expone mucho".

Y se extendió sobre Batalla. "Gallardo hace bien en darle su respaldo, porque tiene condiciones para convertirse en un gran arquero. No tiene techo".

También opinó sobre Sergio Romero. "En la Selección no ha defraudado", resaltó.