Si llega Santiago García (este lunes sería presentado en Talleres), con la incorporación del "Morro", la T llegaría al noveno extranjero en la era Kudelka. De acuerdo al registro estadístico del periodista Mauricio Coccolo ¿Cómo le fue a los foráneos en la T?

1. Rodrigo Burgos, el mejor registro foráneo
El volante paraguayo Rodrigo Burgos llegó en el verano de 2015 y fue vital en la era Kudelka. Jugó ya 50 encuentros con la camiseta albiazul con un gol anotado. Es el que mejor rindió y sumó dos ascensos: a la B Nacional y a Primera. En la máxima categoría no ha tenido chances al momento.

2. Adalberto Goiri, el defensor paraguayo de un ascenso
El defensor paraguayo Adalberto Goiri también arribó en el verano de 2015 con el fin de cumplir con el objetivo del ascenso a la B Nacional. Y lo consiguió. Jugó 21 partidos y anotó dos goles.

3. El uruguayo Gutiérrez, de cal y de arena en la T
El delantero uruguayo Agustín Gutiérrez llegó como refuerzo para la pasada temporada de la B Nacional y sólo jugó 14 partidos, alternó mucho y no logró afianzarse. Formó parte del plantel que subió a primera.

4. El colombiano Pajoy, un fiasco que no duró nada
El delantero colombiano Jhon Pajoy llegó en el verano de 2016 para ser refuerzo de la Primera B Nacional, tuvo lesiones, nunca pudo ser considerado por el DT y terminó rescindiendo sin siquiera haber debutado por una lesión en el empeine de su pie. Llegó en enero y se fue en marzo. Un fiasco en la T.

5. El chileno Mauricio Arias, mucho cartel, poco rendimiento
El defensor chileno Mauricio Arias fue otro de los jugadores que se sumó a Talleres ese verano de 2016. Sólo jugó 8 partidos, nunca rindió en el equipo de Kudelka y terminó formando parte del plantel que ascendió a primera.

6. El uruguayo Cotugno, en primera, pocas posibilidades
El defensor uruguayo Guillermo Cotugno se sumó al plantel albiazul para ser parte del actual plantel de primera en el que permanece. Pero no pudo ganarse el puesto hasta el momento. Apenas jugó un sólo partido.

7. El chileno Muñoz Rojas, un delantero que no convence al hincha
El delantero Carlos Muñoz Rojas también fue uno de los refuerzos a los que Talleres apuntó alto y se sumó al plantel para el presente torneo. Pero en 10 partidos apenas anotó un gol. Luego fue alternando pero aún no hizo la diferencia sobre el resto.

8. El nigeriano Okiki Afolabi, casi un espejismo en la T
El nigeriano Okiki Afolabi llegó como la "novedad" al plantel de la T. Sólo actuó con el equipo de Reserva hasta que, llamativamente, el entrenador Kudelka lo puso de titular el primer tiempo del empate ante el puntero (en ese momento) Estudiantes de La Plata. Ya dejó el club y se fue al fútbol de Malasia.

9. El uruguayo Santiago "Morro" García, a un paso de la T
El delantero uruguayo que proviene de Godoy Cruz de Mendoza sería el noveno refuerzo extranjero de la Era Kudelka.