Recuperado. Menéndez cumplió su segundo día trabajando a la par del grupo y el ex Chacarita llegaría con todo al reinicio del campeonato.

La enfermería de Talleres lentamente comenzó a descontracturarse. En una semanas en las que muchos jugadores mostraron diferentes molestias y dolores, al cuerpo técnico albiazul comenzaron a llegarle noticias positivas.

El primero en abandonar los trabajos diferenciados fue Jonathan Menéndez. El delantero se había resentido de un desgarro cuando transcurría la mitad de la pretemporada y hasta se pensó en un paso por el quirófano. Sin embargo, el ex Chacarita Juniors ya se recuperó y ayer cumplió su segundo día de trabajo junto a sus compañeros.

Jony es uno de los goleadores del campeonato para la T y una pieza clave en el ataque de Kudelka. Le convirtió goles a San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Vélez Sársfield. No juega desde octubre, lo que le demandaría más tiempo para agarrar ritmo futbolístico.

Con más tiempo. La falta de definición que rodea al fútbol argentino puede aparejar un aspecto positivo para el conjunto albiazul. Sin definición ni novedades en relación a los refuerzos, la idea del cuerpo técnico es disponer al 100% de todos sus dirigidos cuando le toque enfrentar a Independiente, por la fecha 15 del campeonato de Primera División.

En principio, el campo de juego del Mario Alberto Kempes no llegaría al segundo fin de semana de febrero, momento en el cual se deberían enfrentar la T y el Rojo en Córdoba. Hasta anoche, solo el 60% del nuevo césped había sido colocado. Una vez finalizado este trabajo, restaría esperar a que se asienten las nuevas instalaciones en el suelo, lo que estiraría la fecha de reinauguración al menos hasta la tercera semana de este mes.

Toda esta postergación le daría la posibilidad a Frank Darío Kudelka de contar para la reanudación con todos los jugadores que presentaron lesiones. De confirmarse el posible cambio de fecha, Palacios, Godoy y Muñoz Rojas llegarían en condiciones para enfrentar al conjunto de Avellaneda.

Ante Colón. De no mediar inconvenientes, el sábado la T enfrentará al equipo Sabalero en la Boutique. Además si el campeonato sufriera contratiempos, el albiazul entró en el radar de Newell’s para un enfrentamiento amistoso.