En el Gobierno pensaron en el cordobés como posible candidato en la AFA, pero el mandamás de Talleres privilegia el proyecto albiazul.

“Prioridad Talleres”. Esa fue la respuesta oficial que se dio ayer desde barrio Jardín cuando se consultó sobre la propuesta que desde el Gobierno nacional le habían hecho llegar al presidente Andrés Fassi para que fuera candidato en las elecciones que, en fecha a definir, resolverán quién será el próximo titular de la AFA.

Desde el Gobierno se pensó en Fassi como un candidato que compita por la presidencia afista frente al sector que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, quien cuenta con el apoyo del ascenso. Tapia ya hizo pública su postulación y con el estatuto actual tendría los votos que se necesitan en la asamblea para ser elegido como máxima autoridad de la AFA. El otro nombre que suena como probable candidato es el de Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo resistido desde el Gobierno, quien por estas horas negocia con cadenas extranjeras la venta de los derechos televisivos del fútbol argentino.

En ese marco, surgió la posibilidad de Andrés Fassi, de muy buena imagen en Buenos Aires por el trabajo que lleva adelante en Talleres. El ofrecimiento, primero surgido como sondeo pero después más insistente, habría existido la semana pasada cuando el presidente albiazul permaneció varios días en la Capital Federal. Pero quienes tuvieron la misión de seducir al dirigente cordobés habrían recibido siempre la misma respuesta: la prioridad es Talleres. Eso porque Fassi y su gente entienden que el proyecto que llevan adelante en el club necesita máxima atención y energía.

La semana pasada dirigentes cordobeses (de Talleres y de Instituto) estuvieron reunidos con Armando Pérez. El presidente de la Comisión Normalizadora y de Belgrano les manifestó su agradecimiento por el apoyo que le dieron a su gestión al frente del ente que busca regularizar la AFA. En noviembre de 2015, por primera vez Pérez sonó como el hombre que Mauricio Macri, entonces presidente electo del país, quería al frente de la AFA.

Luego pasaron las fallidas elecciones del 38 a 38 y un 2016 en el cual la crisis afista se profundizó y Pérez quedó al frente de la Normalizadora. Ahora, desde bien arriba se volvió a pensar en el presidente de un club cordobés, aunque Fassi desestimó la chance, más allá de que ratificó su postura de ayudar en lo que pueda para que el fútbol argentino supere la peor crisis de su historia. Vale recordar que en mayo de 2016 Talleres hizo público un proyecto de reestructuración.

¿Otro? La “T” tiene previsto un juego para el sábado con Colón en la Boutique. Ahora, ante la postergación que sufre la reanudación de los torneos el DT Kudelka busca organizar otro amistoso, para el sábado 11 (sería ante Newell’s).