Estadio Mario Kempes. El viernes se terminaría de poner la “alfombra verde”. Pero, para usarlo y que no se rompa, pasará casi un mes.

Si los técnicos, obreros, ingenieros y funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes tuvieran que pedir un deseo sería doble: que el torneo de Primera División no empiece de acuerdo con el calendario previsto, y que la lluvia no les juegue una mala pasada al menos hasta este viernes. ¿La razón? Los trabajos que se llevan adelante en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes y que se han demorado más de lo previsto.

De acuerdo con lo informado a Día a Día por el vocal del organismo provincial, Sergio Tocalli, la colocación del nuevo césped en la cancha está “en un 60% de la cobertura que se necesita”.

La puesta en piso de esta “alfombra verde” es uno de los pasos clave dentro de toda la remodelación. “Si el tiempo nos acompaña, estimamos que para este viernes tendremos el 100% de la superficie cubierta”, remarcó.

¿Por qué es tan importante cumplir con estos tiempos y que no llueva? Si se diera una tormenta torrencial, impactaría directamente en la colocación de champas, lo que demoraría aún más el proceso que ya tiene un retraso no previsto. “Una vez que coloquemos esto, ahí si pediríamos que llueva, eso nos vendría bárbaro para la fijación de ese material”, remarcó.

Desde el 26 de diciembre se trabaja en el estadio para cambiarle la cara al campo de juego, y el césped es el punto clave. ¿Por qué? Es que una vez colocado, requiere de un tiempo de fijación vinculado con la adherencia de las champas antes de poder ser utilizadas.

Según Tocalli, si el viernes se cubre el 100% del espacio, se inicia otro proceso de enarenado y puesta a punto final. Y a partir de allí, al menos entre 15 a 20 días para lograr un óptimo resultado de adherencia.

Claramente, ese período junto con lo que falta, se llevaría por completo el mes de febrero. “Lo óptimo sería eso, dejar descansar el campo de juego todo este mes y probarlo en marzo, pero habrá que ver qué pasa”, dijo.

Si este deseo se concreta, y el torneo de Primera empieza de acuerdo con lo previsto, ni Talleres (contra Independiente) ni Belgrano (contra Racing) tendrían un debut como local en esta cancha. “Sería una pena que todo el trabajo que hemos hecho, se pierda al ser utilizado de manera anticipada por algo que se podría postergar”, finalizó Tocalli.