El Matador vuelve a los entrenamientos, a la espera de dos delanteros.

El Mundo Talleres empieza a recuperar su dinámica habitual. El plantel iniciará hoy, a las 17 en la Boutique, los preparativos para reanudar su participación en el torneo de Primera División, ante Independiente y en el Kempes, en principio para los primeros días de febrero.

En el receso veraniego sólo presentó los alejamientos de Matías Vuoso y Daniel Ludueña (ambos regresaron al fútbol mejicano), la intención de prescindir del nigeriano Okiki Afolabi y de analizar las ofertas que puedan haber llegado por los jugadores que tuvieron pocos minutos en la primera parte del torneo, como las que tuvieron Ivo Chavés y Wilfredo Olivera para ir a Instituto.

Hoy Darío Kudelka volverá a ponerse al frente del plantel albiazul tras haber rechazado dos ofertas de clubes de Primera (una de un club grande) para enfocarse en el proyecto Talleres y darle solución a los objetivos de juego que aún están pendientes como el poder de gol.

En ese sentido, espera que se complete el cupo de refuerzos con dos de las nueve opciones que se manejan como alternativas en el rubro delanteros. El plantel trabajará hasta el jueves en Córdoba y desde el viernes lo hará en Salsipuedes, donde se desarrollará gran parte de la pretemporada.

Partido con historia

El 22 del corriente, a las 22, Talleres se medirá ante Rosario Central, en el estadio José María Minella, por la Copa Desafío y así pondrá fin a un paréntesis de 36 años sin fútbol de verano en la costa atlántica. La última vez del en La Feliz fue en 1981, cuando formó parte de un pentagonal internacional en el que debutó con un 0-0 ante Argentinos (no jugó Diego Maradona), para luego caer ante Independiente (1-2) y River (0-3) y despedirse con una goleada 3-0 sobre Hungría.

También hay tratativas para que haya amistosos con Vélez y Tigre, en Buenos Aires.