Si se activa la clausula de rescisión y Pavón se vende en US$ 18 millones, a Talleres le correspondería alrededor de 23 millones de pesos.

ACristian Pavón se le volvieron a alinear los astros sobre el final del torneo. Metió el pase para que Carlos Tevez la clavara en el 3-2 parcial ante River y ayer sacó un derechazo que no le dio tiempo Jorge Broun para marcar el 4-1 ante Colón de Santa Fe. Festejó el cordobés nacido en Anisacate, Boca y también podría hacerlo Talleres.

Es que si Pavón se vende al PSG o al Atlético de Madrid en 18 millones de dólares (su cláusula de rescisión finalmente era en dólares y no en euros como se informó inicialmente al renovar contrato a mediados de año), Boca deberá reconocerle a Talleres un 10 por ciento sobre 15 millones de dólares que es el monto resultante de la diferencia entre el monto de la operación y los tres millones de dólares.

El porcentaje que le tocaría a Talleres daría una cifra de 1.500.000 dólares que al cambio de hoy serían 23.940.000 menos los impuestos y comisciones, según se informó desde la "T".

"De lo que reciba Boca hay que restar los tres millones de dólares. También hay que contemplar lo que corresponda de impuestos y comisiones. De ese neto, Talleres tiene el 10%. El porcentaje original era del 25 por ciento, pero un 15% entró en las operaciones por las cuales Talleres se aseguró el 50 % de la fichas de Juan Komar y de Sebastián Palacios", se informó desde la directiva.