El presidente del Globo, Alejandro Nadur, confirmó que Néstor Apuzzo reemplazará de manera interina a Ricardo Caruso Lombardi.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, confirmó que Néstor Apuzzo, coordinador de las divisiones inferiores y DT ganador con el club de la Copa Argentina 2014, reemplazará de manera interina a Ricardo Caruso Lombardi como director técnico y dirigirá las dos fechas restantes del año por el Campeonato de Primera División.

Asimismo, Nadur anunció que el miércoles comenzarán a buscar a un reemplazante fijo para que Apuzzo retorne a su tarea habitual en Reserva y las divisiones menores.

"Caruso nos dijo que quería irse porque no le gustó el número de puntos (5 de 24) que obtuvo. Intentamos retenerlo pero quiso dar un paso al costado", explicó el presidente "quemero" sobre los motivos del alejamiento del entrenador tras la reunión que tuvieron el domingo por la tarde.

En dicho encuentro, Nadur confesó que varios dirigentes terminaron "con los ojos brillosos" por la emoción de la despedida.

Nadur remarcó que el próximo entrenador deberá ser "aceptado por la gente" de Huracán y puso como condición que proponga un "buen juego".

En este sentido, el máximo dirigente señaló que Caruso Lombardi, etiquetado como defensivo, "fue aceptado por gran parte" de la hinchada y que en "varios partidos demostró su vocación de atacar".

"No se entiende por qué terminamos perdiendo o empatando los partidos porque Huracán tuvo momentos de apabullar al adversario", lamentó en una entrevista con radio Continental.

Consultado por la relación del DT con el plantel, Nadur se desligó y dijo no saber si los jugadores se habían comunicado con él para despedirlo pero sostuvo que "varios se sorprendieron" con la decisión.

A las 16 asumirá Néstor Apuzzo interinamente junto a Daniel Messina como ayudante, Luis Nucara como preparador físico y Juan Chumba como entrenadores de arqueros. Estos dos últimos son integrantes del cuerpo técnico de Caruso Lombardi.

Nadur aseguró que hasta el momento no habló con ningún candidato, descartó la posibilidad de ofrecerle el cargo a Daniel Montenegro y subrayó que aunque Apuzzo "gane por goleada" los partidos ante Banfield y Talleres de Córdoba regresará a las divisiones inferiores.

"No tengo ningún preferido, lo decidiremos con la mesa chica de la dirigencia", comentó.

De cara al futuro, Nadur admitió que el equipo debe "sumar muchos puntos" ya que el próximo año también afrontarán la Copa Sudamericana, de la que hace un año fueron finalistas.

En doce fechas, Huracán tuvo como entrenadores a Eduardo Domínguez (tres empates y una derrota) y a Caruso Lombardi (un triunfo, dos empates y cinco derrotas).

En la tabla de promedios tiene un coeficiente de 1.086 y está apenas arriba de los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría: Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela.

Por la fecha 13, Huracán visitará a Banfield el domingo a las 19 y cerrará el año ante Talleres de Córdoba, como local.