El defensor se perderá lo que resta del 2016. El hecho sucedió luego de que el capitán del Pincha cabeceara una pelota, tras lo cual impactó con el zaguero de Talleres.

Estudiantes de La Plata, líder del Campeonato de Primera División, perderá por el resto del año a su capitán, el defensor Leandro Desábato, tras confirmarse este lunes la fractura del hueso malar izquierdo por un golpe que sufrió en el partido del domingo ante Talleres.

De modo que el zaguero, de 37 años, no estará disponible el domingo próximo para el partido con San Martín en San Juan y tampoco la semana siguiente cuando el equipo reciba a Defensa y Justicia, en la última jornada de 2016.

Desábato sufrió la lesión en el segundo tiempo, cuando cabeceó una pelota y con el movimiento terminó impactando en la nuca del defensor de Talleres Javier Gandolfi.

Hoy se le realizaron estudios y se comprobó el grado de la lesión, que casi con seguridad le abrirá un lugar en el equipo al ex River Plate Leandro González Pirez, su reemplazante natural.