El albiazul hizo los méritos para su sexto triunfo pero chocó contra su ex arquero, que fue jugó un partido aparte. El de su vida. Klusener ejecutó un penal y se lo contuvo. La gente, aplaudió igual a los de Kudelka.

Talleres hizo todo para ganarle a un Arsenal que vino a no perder pero no pudo doblegar la resistencia de Pablo Santillo, su ex arquero con quien mantuvo un duelo aparte. A tal punto que a los 26 minutos le contuvo un penal a Gonzalo Klusener. Y el 0 a 0 no se rompió y la racha triunfal quedo en cinco

La T encadenó cinco triunfos consecutivos, único equipo en el torneo con esa marca, y en los últimos tres partidos no concedió goles. Y la oportunidad se le presenta propicia para seguir de racha.

Como era de esperar, el arranque fue albiazul. Muy activo Ramírez, quien a los 10 minutos exigió de lejos a Santillo. Y el ex arquero albiazul, muy silbado, se rehizo y la mandó al corner.

Mejor la T, con paciencia contra el vallado defensivo de un rival mezquino.

En la primera media hora, y tras un momento de zozobra por un par de llegadas con cierto peligro de Arsenal, el local retomó el mando.

Volvió a aparecer Ramírez, a fondo y cesión atrás para Bebelo, quien sacudió un latigazo apenas desviado.

Acto seguido volvió a lucirse Santillo, quien claramente juega un partido aparte.

Es más la T, aunque necesita más de Palacios y que el aporte de Reynoso sea más sostenido.

Los aplausos al final de la etapa reconocieron los méritos de Talleres, aun con los baches.

¿Arsenal? Demostró ampliamente porque es el último. Dejó a Sánchez Sotelo a su suerte, lejos como en Sarandí, y apostó a aguantar el cero.

El volante Leonardo Gil se recuperó de una lumbalgia, volvió a la titularidad y se lo vio impreciso.

En la segunda parte Santillo siguió sacando todo, incluso un zurdazo de Escobar en una trepada que era corner y el árbitro no lo concedió.

A Klusener no le quedaba una clara, Palacios no desnivelaba y Bebelo aparecía y desaparecía.

Pero el Cholo empujaba a todos. A los 9 la quitó, encaró Ramírez y rechazó a medias Santillo. Rebote para Guiñazú y le pegó mordida y afuera.

A los 26 llegó la gran chance. Otra aparición de Escobar y mano en el área. Klusener quería entrar a la historia desde los 12 pasos con su gol 50, pero Santilo pudo más y se agigantó en el arco.

No había caso, Talleres, el Kempes, no podían contra Santillo, quien volvió a lucierse en un disparo a rastrón de Araujo. Rebote y gol de Ramis, pero en fuera de juego.

Fue un empate increíble, con un "villano" inesperado que arruinó una súper racha.

El equipo de Kudelka igual se fue aplaudido, pero justo ante Arsenal se quedó sin explosión.

Después de Arsenal, la agenda albiazul prevé antes de fin de año la visita al líder Estudiantes el domingo 4 de diciembre. El sábado 10 recibirá a Newell’s y cerrará el 2016 ante Huracán, el 18 del mismo mes en Parque Patricios.

Síntesis


Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Gonzalo Klusener y Juan Ramírez. DT: Frank Kudelka.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Franco Bellocq y Juan Imbert; Luciano Vella y Juan Brunetta; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: ST, 17m Aldo Araujo por Ramírez (T), 21m Gabriel Sanabria por Brunetta (A), 23m Martín Gimenez por Sánchez Sotelo (A), 29m Victorio Ramis por Klusener y Daniel Ludueña por Reynoso (T), 42m Maximiliano Calzada por Imbert (A)

Incidencias: ST, 26m Santillo le contuvo un penal a Klusener (T).

Amonestados: Araujo, Palacios (T), Imbert, Marín, Vella, Santillo, Calzada, Curado (A)-

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Kempes.