Si el delantero misionero juega este domingo como titular frente a Atlético de Rafaela, además de jugar su primer partido como titular en Primera con la "T", tratará de llegar al medio centenar de goles con la albiazul.

Talleres se fue a Rafaela esta mañana, tras desayunar en la Boutique, para almorzar en el hotel donde concentra, almorzar y por la tarde entrenarse por última vez, antes del partido de mañana, a las 19.15, contra Atlético, por la décima fecha del Torneo de la Independencia.

Salvo que en la práctica o durante una consulta nocturna con la almohada decida algo distinto, el DT Frank Kudelka, quien no confirmó el equipo como es su costumbre, tiene previsto hacer dos cambios: el ingreso de Fernando Godoy por el lesionado Leonardo Gil y el de Gonzalo Klusener por Carlos Muñoz Rojas, una variante que obedece a razones tácticas y a que el chileno estuvo hasta promediar la semana con una carga muscular.

Y si bien el chileno está en la lista de viajeros, todo hace prever que Klusener, un jugador querido e idolatrado en el club por haber sido el goleador en el ascenso a la B Nacional de 2013, tendrá por fin su debut como titular en el equipo en el Torneo de la Independencia y en Primera División con la camiseta albiazul.

Gonzalo sólo pudo juga en este campeonato 35 minutos frente a Patronato, partido en el que reemplazó a Muñoz. Antes del arranque del torneo se desgarró y tuvo una recuperación lenta pero firme. Y para no ponerlo en riesgo, Kudelka lo fue incluyendo en los partidos de la reserva para que vaya sumando minutos de fútbol y adquiriendo ritmo futbolístico.

Hoy el delantero misionero, quien se armó de paciencia y viene trabajando activamente para cuando le llegue la oportunida, está en condiciones óptimas para ser titular mañana en Rafaela, partido en el que Talleres buscará su quinto triunfo seguido y alejarse aún más en la tabla de los promedios. Y de serlo, tandrá la oportunidad de conseguir un logro personal valioso para él: llegar a su gol número 50 en Talleres.

Lleva 49 señalados es tres temporadas (Argentino A 2012/13, B Nacional 2016 y el presente torneo) y superó en los registros históricos del club al tucumano José Alfredo Zelaya, quien marcó 43.