El Albiazul se impuso en el Mario Kempes con goles de Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios. La "T", afuera de la zona de descenso.

En un partidazo, Talleres le ganó 2-0 a Defensa y Justicia en el Mario Kempes, por la séptima fecha de Primera División. De esta manera la "T" consiguió su primer triunfo como local y salió de la zona de descenso.

Sin ser del todo superior, el conjunto de Frank Kudelka se impuso sencillamente porque fue más eficaz. Tras un primer tiempo donde el Halcón manejó la pelota, la "T" se fue arriba en el marcador por un golazo de Jonathan Menéndez. Y en el inicio del complemento fue Sebastián Palacios el que liquidó a Defensa.

La "T" se enfrentó a un rival que presionó bien arriba, que atacó con cinco o seis jugadores y que defendió siempre con siete. Un equipo que, en la primera media hora de juego parecía invulnerable.

Los conducidos por Holan tuvieron cinco situaciones claras para ponerse en ventaja. El palo, Guido Herrera y la mala puntería de Ríos y Castellani le impidieron marcar el primer gol del partido.

Fue Talleres el que acertó primero. "Bebelo" Reynoso, que ya venía insinuando lo peligroso de su toque en profundidad, habilitó a Menéndez, que le apuntó al palo e hizo explotar al estadio a tres minutos del final de la etapa.

Si en el primer tiempo Talleres hizo gala de su eficacia, en el segundo tiempo, directamente justificó su victoria por la contundencia.

Al minuto de juego volvió a golpear: tras un certero pase de Menéndez, Sebastián Palacios llegó al gol en posición de "9".

Con el 2-0, el equipo de Kudelka empezó a bajar las pulsaciones. Empezó a tener más preponderancia la pausa de Guiñazú, quien al final del partido fue ovacionado por el público.

En busca de un mayor equilibrio, Kudelka sacó a Reynoso, Menéndez y Palacios y puso a Fernando Godoy, Ramírez y Ludueña. La "T" terminó de administar las acciones y "frizar" el partido.

Defensa tuvo una nueva ocasión (fueron siete en total). Tras una carambola, la pelota le quedó a Ríos, pero su remate mordido dio en el travesaño.

El local selló su arco con candado (gran partido de Herrera también) y terminó festejando un triunfo ante un gran equipo.

Talleres ganó y salió de la zona de descenso. (Foto: Sergio Cejas)

Síntesis


Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastian Palacios, Jonathan Menéndez y Carlos Muñoz. DT: Frank Darío Kudelka.

Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Ignacio Rivero, Rodrigo Tapia, Alexander Barbosa y Elías Gómez; Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez, Gonzalo Castellani y Tomás Pochettino; Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.

Goles: 41m. Menéndez (T). En el segundo tiempo 8m. Palacios (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Fernando Elizari por Castellani (DyJ); 17m. Juan Cruz Kaprof por Bouzat (DyJ); 25m. Fernando Godoy por Reynoso (T); 26m. Sergio González por Bareiro (DyJ); 33m. Juan Ramírez por Palacios (T) y 38m. Daniel Ludueña por Menéndez (T).

Amonestados: Komar, L. Godoy (T). Rivero, Bareiro, Bouzat (DyJ).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.