El entrenador albiazul habló en Radio Suquía este mediodía y se refirió al momento del equipo. Sobre la demanda de algunos jugadores, el DT dijo que no hay que caer en la "desesperación". Klusener, aún lejos de la formación.

De frente. Como siempre. Y sin vueltas. El entrenador de Talleres Frank Darío Kudelka se refirió a la preparación de su equipo de cara a la próxima fecha, el sábado ante San Martín de San Juan, de visitante y a las 18.15.

El técnico dialogó con el programa "La Mesa del Fútbol" de Radio Suquía y descartó de plano hoy la chance de que Gonzalo Klusener pueda ser aún considerado en el plantel. Mientras, contó que Matías Vuoso tuvo una lesión y estuvo cuatro días "parado" (contractura, molestia lumbar), mientras la chance para Gonzalo Klusener aún está lejos de que llegue.

"Vuoso recién entrenó hoy (este lunes) después de cuatro días que estuvo parado por una lesión que tuvo. Dar minutos de juegos implica poner a un jugador que esté en condiciones. Hay que emitir una opinión y fundamentos y cuando se escribe. Klusener, el último partido amistoso que jugó fue contra Atlético de Rafaela, hace casi dos meses. No pudimos siquiera involucrarlo en un entrenamiento reducido. Fue y vino con la lesión durante muchísimo tiempo", resaltó el técnico en torno al delantero misionero.

Y fue tajante en torno a qué chances tiene el goleador de poder ser tenido en cuenta.

Klusener, por los dichos del DT, tendrá que esperar bastante.

"Hoy hicimos dos trabajos y no lo pudimos involucrar en un reducido. Yo sé lo que me puede dar Klusener pero no está hoy, lamentablemente, en condiciones de decir tomá y entrá como titular", recalcó.

La chance del Hachita. En cuanto al Hachita Ludueña, el técnico no descartó que pueda ser tenido en cuenta como titular, es algo que está evaluando. "Gracias a Dios cada vez lo vemos mejor, es un jugador de mucha jerarquía y lo vemos mejor. Hace bastante tiempo que no viene frenando su progreso y lo vemos como una buena posibilidad de entrada o desde el banco", completó.

El momento del equipo

Por otra parte, en la extensa entrevista del programa de Radio Suquía, el entrenador se refirió a la falta de gol, la principal carencia que hoy tienen sus jugadores. "El equipo tiene una faceta negativa que es la falta de concreción y somos uno de los que más posibilidades de hacer goles tuvo. Defensivamente nos han hecho cinco goles en pelota detenida, prácticamente nos llegan muy poco en situación de definición directa. Y eso no se ve porque como no ganás no es visible", completó.

Mientras, Kudelka insiste en no caer en la desesperación en un torneo que aún le da chances porque esto recién comienza: "Creo que el equipo a lo largo de los cinco partidos, depende de los momentos y de los rivales, ha tenido actuaciones acordes a la categoría, pero no hemos obtenido resultados y eso ha generado cierta incomodidad. Igual, la desesperación nos puede hacer cometer más errores".

Y habló del presidente Andrés Fassi. "Hace casi dos años que estamos juntos, hay una comunión de ideas aún cuando pensamos cosas de manera distinta. Y el respaldo que tenemos más allá de un resultado transitorio".

Ramis, otro con molestias

El plantel trabajó este lunes con ensayo en espacios reducidos. El técnico plantó un elenco con 12 jugadores y formaron parte de los supuestos titulares: Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana y Escobar; Gil y Guiñazú; Palacios, Nico Giménez, Menéndez; Araujo y Strahman.

La mala nueva fue la distensión muscular que tuvo Victorio Ramis en el ensayo de hoy y que le quita posibilidades para estar disponible el sábado. Tiene una molestia en el abductor de la pierna izquierda y lo seguirán evaluando.