El presidente de Talleres salió a respaldar al equipo tras el arranque dubitativo. Se hizo cargo de las decisiones. Lecturas de una actitud superadora.

Su actitud casi paternal sobre los diversos acontecimientos que suceden en Talleres no hacen más que legitimarlo al frente de la toma de decisiones. Como ocurre en cada hora difícil, Andrés Fassi reúne a la prensa y se somete al fusilamiento de los periodistas, respondiendo con esa pasión y convicción que lo caracteriza y que lo llevó a ser presidente del club de barrio Jardín. Lógicamente, la mayoría de las preguntas tuvieron que ver con el DT Frank Kudelka, el andamiaje deportivo en este arranque sinuoso y otros detalles institucionales. No obstante, tuvo la cintura necesaria para esquivar inquietudes con relación a la continuidad del entrenador, aplicando desde coaching y su habitual persuasión, que no siempre va de acuerdo a lo que indica la pregunta.

"Eso de morir con la suya que dijo Frank, y que causó revuelo, tiene que ver con un estilo, una filosofía de la historia del club, que va a proponer en cualquier cancha. Lo veo convencido en lo que hace. Fuimos a proponer a Avellaneda, generamos 11 chances netas de gol en Mar del Plata y las cosas van a empezar a salir. Estoy convencido de que vamos a cumplir el objetivo que nos planteamos", arrancó su defensa al proyecto deportivo.

"Si Kudelka va a seguir, no hago futurología. Su plazo es hasta que caduque su contrato, en julio del año que viene"-añadió-"No voy a respaldarlo porque siempre pasa que a los partidos se va y uno queda pegado. Estamos convencidos de que este proyecto va a avanzar, tenemos jugadores de nivel un plantel comprometido, y lo que pasa hoy tiene que ver más con la parte anímica que deportiva".

Impecable. De todas formas, también manifestó que pueda necesitar alguna intervención si es necesario, pero con su clásico discurso respaldatorio eligió seguir apoyando al cuerpo técnico y al plantel.

"No nos hacemos cargo de todo lo que se ha generado, con apellidos de renombre. Yo soy responsable de este plantel", sentenció ante la consulta sobre la expectativa generada en el hincha de los nombres que sonaban en la prensa. "No me hago cargo de los rumores que se generan en la prensa las redes sociales. Acá somos cuidadosos de todos. Y creo fehacientemente que hemos armado un plantel competitivo. Como lo hicimos en la B Nacional y Federal A, que cumplimos lo prometido, estoy convencido que vamos a logar el objetivo de permanencia" .

También le dedicó un párrafo a la situación de Nazaren Solis en Boca: "Es la primera vez que me pasa algo así en toda mi carrera, una Justicia que no supo defender los intereses de los clubes, una mirada singular". Y tocando otros apuntes, remarcó su apoyo a la gestión de Armando Pérez al frente del Comité Regularizador de AFA. Un Fassi auténtico, locuaz, amplio y sobre todo, con un poder de convencimiento a la altura del líder que es. Le guste a quien le guste y a quien no. Serán los resultados los que terminarán de juzgar este proceso.