El Mundo Talleres en modo sequía de triunfos y goles. Vuoso, Ludueña, Giménez y Reynoso ensayaron con los juveniles de Banfield con el fin de entrar con Aldosivi.

El Mundo Talleres amanece más temprano que nunca. Pasa cuando el primer equipo no gana y ni hablar si también falta el gol, algo inédito en la era Frank Kudelka. Entonces, en pos de que triunfos y conversiones lleguen cuanto antes, hasta un partido de la reserva albiazul puede ser noticia. La expectativa radica en que ese ensayo resulte lo suficientemente provechoso como para que Matías Vuoso, Daniel Ludueña y Emanuel Reynoso suban sus acciones en la consideración del DT con más minutos como los que ya tuvo Nicolás Giménez –ayer también fue de la partida– frente a Banfield. Así de simple.

El resultado inmediato (0-0 con Banfield, de local, el domingo pasado), así como se archivó, disparó el inicio de una cuenta regresiva rumbo al partido con Aldosivi, en Mar del Plata (sábado a las 14.30). Y el primer capítulo fue el de la reserva. “Hoy los chicos, los que bajamos supuestamente de primera, bajamos con muchas ganas. Una lástima por los chicos que vinieron de reserva y no jugaron, pero, bueno, son cosas que nos pasaron a nosotros quizá, cuando éramos chicos también. Una lástima por ellos, nada más... uno, a veces, siente que quizá está para otra cosa. Nada más eso fue el puntito que, quizá, no me gustó tanto. Pero a mí me sirvió para agarrar ritmo y todo”, dijo Vuoso en el que se movió bastante, aunque no pudo convertir.

“Estoy bien, se trabaja fuerte y eso ayuda a ponerse en ritmo. ¿Si estoy para el plantel de Primera? Yo siempre voy a decir que sí, pero... es como siempre dije. Si no juego, uno nunca va saber para qué está y para qué no. Pero me sentí bien y siento que puedo estar”, remató ante los micrófonos y cámaras, Mundo D TV, entre ellas. También jugaron Ludueña (tuvo otra chance), Reynoso (interesante y asistencia en el gol albiazul) y Giménez. Ninguno pudo anotar, al igual que los titulares. Ni siquiera Okiki Afolabi y Victorio Ramis que ingresaron, luego en el equipo que dirigió Lucas Bovaglio. El partido terminó 1-1 y el tanto albiazul fue marcado por el juvenil Fernando Juárez.

Kudelka, al ser consultado por la permanencia de Muñoz en el equipo (el domingo pasado salió del partido por una lesión y es duda para el sábado), sentenció: “Siempre es muy fácil opinar sobre los que no están, como diciendo: ¡ése es el que falta! Transitemos en un camino de confianza. Si yo veo a alguien mejor que otro no voy a dejar de ponerlo. Si a él, le va bien, les irá bien a todos. Puntualmente, creemos que es el hombre indicado. Es el equipo el que no está haciendo goles, no Muñoz”.

Y remató: “En cuanto a Eial, siempre es una posibilidad. Y a Vuoso creemos que todavía le falta. La verdad es esa. Vemos con muy buenos ojos que pueda hacer algún partido más amistoso o de reserva, porque lo que necesita es ritmo futbolístico. Y no lo tiene”.

El partido de reserva ya pasó y la semana ofrecerá, al menos, un par de ensayos, que determinarán si el DT resolverá un cambio de estrategia con nuevos nombres o mantendrá la formación ofensiva a la espera del fin de la sequía.