Romero marcó adentró del área una falta que el zaguero de Talleres hizo afuera de la misma. Esa jugada fue clave para que la “T” pierda con Colón.

El invicto Colón se impuso el viernes a Talleres por 1-0 en Santa Fe gracias a un penal mal sancionado. El gol lo hizo Ismael Blanco a los 36 minutos del segundo tiempo, de penal.

La "T" terminó en inferioridad numérica porque a los 34 fue expulsado Carlos Quintana, por doble amonestación, tras derribar a Christian Bernardi fuera del área en la jugada que deparó el error del árbitro Facundo Tello, a instancias de su asistente Diego Romero.

Por esa jugada, el Colegio de Árbitros paró por una fecha al juez principal.

“Para mí la falta fue adentro, cometí un error", explicó Romero en diálogo con Indirecto, en TyC Sports.

El asistente, quien se comunicó con Quintana para pedirle disculpas, agregó: “Desde el primer momento la vi adentro, pero después cuando la repasé por televisión me di cuenta que estaba equivocado. No debí actuar como asistente porque antes del partido me enteré que entraron a mi casa y golpearon a mi mujer".

Por último, el juez de línea contó: "Tello me ofreció ser el cuarto árbitro, pero yo decidí jugar y perjudiqué tanto al árbitro principal como a Talleres. Me comuniqué con Quintana y le pedí disculpas. Él estaba dolido por la situación, pero me entendió. La tecnología nos ayudaría en estas cosas puntuales. El responsable del error fui yo, no Tello".