“El juez de línea Romero me mandó un mensaje. Lo entiendo por lo que le pasó", dijo el zaguero de la "T" sobre la jugada del polémico penal en Santa Fe.

La caída de Talleres ante Colón, que fue provocada por un error arbitral, sigue siendo una herida abierta en Talleres. Ayer, Carlos Quintana recibió un mensaje por parte del asistente Diego Romero, quien le indicó al juez Facundo Tello que la infracción que le cometió a Cristian Bernardi había sido dentro del área y no afuera.

Por esa acción, que derivó en penal convertido por Ismael Blanco y en la posterior derrota albiazul a manos de Colón por 1-0, Tello fue parado una fecha y el DT Frank Kudelka informado, al igual que su DT alterno Raúl Armando.

“Romero me mandó un mensaje. Lo entiendo por lo que le pasó. Fue algo feo y creo que no tendría que haber dirigido. Pero bueno ahora ya está”, dijo el jugador albiazul, quien fue expulsado por la infracción al ex Instituto.

Romero pudo explayarse más en los medios. “Cuando la repasé por televisión me di cuenta que estaba equivocado. Además, no debí actuar como asistente porque antes del partido me enteré que entraron a mi casa y golpearon a mi mujer. Tello me ofreció ser el cuarto árbitro, pero yo decidí jugar y perjudiqué tanto al árbitro principal como a Talleres. Me comuniqué con Quintana y le pedí disculpas. Estaba dolido por la situación, pero me entendió. El responsable del error fui yo, no Tello”, dijo Romero a TyC Sports.

Igual, el defensor dejó de lado la polémica desatada en torno a la sanción de un penal que era tiro libre y habló del rendimiento de Talleres. “No merecemos la cantidad de puntos que tenemos. Pero sabemos que tenemos que mejorar”, cerró Quintana.

A rearmarse

Con la expulsión de Quintana y la lesión de Lucas Kruspzky, el técnico Kudelka tendrá que definir quiénes completarán la defensa. Wilfredo Olivera y Juan Komar se están recuperando de sendas lesiones. Además, FDK deberá resolver quién sale a la cancha en su reemplazo por estar suspendido al igual que Armando. ¿Será Gustavo Irusta, DT de arqueros?

Mientras tanto, Pablo Guiñazú cumplió con una fecha de suspensión y podría regresar con Banfield, el domingo a las 16.30, en el Kempes. Matías Vuoso se recupera de una lesión muscular, pero trabaja a contrarreloj para poder estar disponible.