La "T" cayó 1-0 ante el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes. El árbitro sancionó penal una falta afuera del área y expulsó a Carlos Quintana.

Talleres perdió 1-0 ante Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López, por la tercera fecha del torneo de Primera División.

En un partido parejo, que arrancó con mucha intensidad en los primeros minutos, la "T" se quedó con las manos vacías y perdió un invicto como visitante de 27 partidos.

Los albiazules carecieron de un conductor definido, alguien que se hiciera cargo de llevar la pelota al área rival y de hilvanar los ataques.

A los 35 minutos del segundo tiempo se produjo la jugada que cambió el curso del partido.

El ex-Instituto Christian Bernardi encaró hacia el área y Carlos Quintana lo bajó.

Trras consultar con el lineman, el árbitro Facundo Tello sancionó penal, aunque la imagen de la TV demostró que Bernardi fue tocado afuera del área.

Ismael Blanco tomó la pelota y no perdonó a Guido Herrera, que acertó en arrojarse a su derecha y estuvo cerca de desviar el remate.

Además, Quintana fue expulsado tras recibir su segunda amarilla.

Sin merecerlo, el equipo de Kudelka se fue de Santa Fe sin nada. Al cierre del juego, el DT fue a increpar al árbitro.

Luego, en la televisión sostuvo: "Me cobraron un penal que no fue, pero hay que seguir adelante".

Síntesis


Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; G. Poblete (c), Adrián Bastía, C. Bernardi y Pablo Ledesma; Nicolás Silva y Ismael Blanco. DT: P. Montero

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, J. Gandolfi (c), Carlos Quintana y Lucas Krupszky; Rodrigo Burgos, Leonardo Gil y Aldo Araujo; S. Palacios, Juan Ramírez y Carlos Muñoz. DT: F. Kudelka.

Gol: ST, 36m Blanco (C), de penal.

Cambios: ST, 17m Ivo Chaves por Krupzsky, 26m Jonathan Menéndez por Palacios (T), 27m Diego Mayora por Ledesma (C), 40m Eial Strahman por Araujo (T), 45m Fernando Olivera por Iberbia (C) y 49m Tomás Sandoval por Blanco (C).

Amonestados: Blanco, Ceballos, Bastía (C) y Gandolfi (T)

Expulsado: ST, 32m Quintana (T).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe.

Suplentes: J. Carranza, L. Garnier, I. Torres, F. Oviedo (C), M. Caranta, F. Alarcón, F. Juárez y D. Ludueña (T).