Carlos Quintana asegura que no estaba en los planes perder contra River. “Llegó la hora del triunfo que merecemos”, dice.

La ajustada derrota con River 
1 a 0 del domingo ya es historia en Talleres, que mañana buscará en Santa Fe, a las 21.15 contra Colón, su primer triunfo en el Torneo de la Independencia, de Primera.

Por más que el equipo les haya jugado de igual a igual a Racing Club y a los millonarios y su rendimiento haya sido bueno, la matemática indica que de seis puntos sólo sumó uno, frente a la Academia.

Así lo entienden sus jugadores, quienes sin menoscabar a Colón (como visitante viene de ganarle 2-0 a Aldosivi y empatar 0-0 con Banfield), ven en ese partido una gran chance.

Carlos Quintana es uno de los que sostienen que al equipo le llegó la hora de ganar.

“Si bien terminamos bastante conformes con lo hecho ante River, no fue el resultado que esperábamos. Tenemos que ir a buscar los tres puntos en Santa Fe. Los necesitamos. Debemos llegar a una cierta cantidad de puntos al final del torneo, y si bien recién comienza, hay que sumar en todas las canchas”, dijo ayer “el Pelado” al final de la práctica.

Quintana comentó: “La realidad es que no estaba en nuestros planes perder, y menos como locales. Nos dolió mucho".

"Contra Colón tendremos que achicar el margen de error. Contra River sólo tuvimos uno importante, fue adentro, perdimos y pagamos caro. Y nos está costando ser efectivos arriba”, analizó.

Y agregó: “Llegó la hora de conseguir el triunfo que nos merecemos, por el buen rendimiento que tuvimos en los dos primeros partidos. Hay que hacer goles. Esperemos que lo podamos concretar en el arco rival. Y esa es tarea no sólo de los delanteros”.

Con dos cambios

En el ensayo de fútbol de ayer, el DT Frank Kudelka probó el equipo que jugaría frente a Colón –no lo confirmó– que tendría dos cambios respecto del que viene de perder con River.

Los ingresos de Rodrigo Burgos y Aldo Araujo, por los suspendidos Pablo Guiñazú y Fernando Godoy. El paraguayo acompañará a Leonardo Gil en la pareja de volantes centrales y “Turbina” fluctuaría como una especie de media punta.

El equipo titular formó con Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana y Kruspzky; Burgos y Gil; Araujo; Palacios, Muñoz y Ramírez. La delegación, que viajará hoy al mediodía a Santa Fe tras una práctica a puertas cerradas y compartir el tradicional asado de camaradería con la directiva, se completa con Caranta, Chaves, Alarcón, Juárez, Giménez, Ludueña, Menéndez, Strahman y Ramis.

Fernando Alarcón, el zaguero de Rosario Central a préstamo en el club se concentrará por primera vez y “Pipe” Ramis, de excelente actuación en la reserva contra River, recupera un lugar.

Colón

Paolo Montero también hará dos cambios (Raúl Iberbia por Clemente Rodríguez y Nicolás Silva por Iván Torres) y confirmó a Broun; Ceballos, Conti, Ortiz e Iberbia; Poblete y Bastía; Christian Bernardi, Ledesma y Silva; Blanco. Completan Jorge Carranza, Livera, Garnier, Torres, Oviedo, Lagos, Sandoval y Mayora.