Frank Kudelka probó hoy al mismo equipo que empató contra Racing Club. Sería el que recibiría a River el próximo domingo, a las 20, en el Mario Kempes. Quintana y Juárez extendieron sus vínculos.

El partido del domingo a las 20 contra River está cerca, las horas pasan rápido y el DT de Talleres, Frank Kudelka, parece tener definido cuál será el equipo que jugará ese encuentro, el más importante del cuatrimestre para el elenco albiazu y que se jugará con el Estadio Kempes colmado.

En la práctica de esta mañana, en la Boutique, el entrenador dispuso un ensayo táctico en ataque, sin arquero, en el que observó al mismo equipo que empató 1-1 frente a Racing Club, en la fecha inaugural del Torneo de la Independecia. La buena noticia fue que Carlos Quintana, quien ayer no había podido practicar por una contractura en la espalda, hoy pudo hacerlo y será de la partida contra los millonarios.

El equipo formó con Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy; Sebastián Palacios, Leonardo Gil y Juan Ramírez; Carlos Muñoz Rojas. En la segunda parte del ensayo, Kudelka hizo un trabajo táctico defensivo en el que preservó a Quintana y ubicó en su lugar a Guillermo Cotugno.

Mañana el DT dirigiría un práctica de fútbol más formal, en la que se dilucidará si tiene pensado probar alguna variante arriba (Eial Strahman, Gonzalo Klusener o Victorio Ramis por el chileno Muñoz) o si vuelve a su plan de comienzo de torneo de arrancar con Johathan Menéndez como extremo izquierdo, quien no pudo hacerlo frente a la Academia por una lesión. Pero por lo que se viene viendo desde la práctica del lunes, lo más probable es que repita el equipo y lo ponga a prueba en un partido y con un rival por demás exigentes.

Extensiones de contratos

Carlos Quintana y el volante central Fernando Juárez extendieron sus contratos con el club hasta junio de 2018 y un año más, respectivamente. "El Pelado" llegó para el Torneo de la B Nacional y se convirtió en un pilar del equipo que ascendió a primera y el volante central, de sólo 20 años y perteneciente al club, fue promovido al plantel profesional en el campeonato pasado.