Okikiola Afolabi se convirtió en la 16ª incorporación del equipo cordobés que es el único ascendido esta temporada en Primera

Talleres de Córdoba es el club que más particularidades está sumando en este comienzo del campeonato, teniendo en cuenta que es el único que ascendió desde la B Nacional. Hasta acá, fue el que más incorporó y hasta se animó a innovar con la nacionalidad de una de sus caras nuevas.

El goleador nigeriano Okikiola Afolabi le puso el sello al contrato que lo mantendrá en Córdoba a préstamo por una temporada. El africano tendrá opción de compra para extender su estadía si es que el técnico Frank Kudelka así lo define con la dirigencia.

Afolabi tiene 22 años y jugó en las divisiones juveniles de la selección de su país. Luego de varios días a prueba en la T, consiguió convertirse en la 16ª incorporación luego de las llegadas de Matías Vuoso, Sebastián Palacios y Daniel Ludueña, entre otros.

Máximo goleador la temporada pasada en la Liga de Nigeria, arribó desde el Sunshine Stars. Sin embargo, medios de su país señalan que no arregló la salida formal con dicha entidad y eso podría generar un problema. Desde el entorno del futbolista afirman que quedó en libertad de acción por no cobrar el sueldo durante varios meses.

Será uno de los pocos representantes africanos en el fútbol argentino a lo largo de la historia. El caso más exitoso fue el del delantero camerunés Alphonse Tchami que jugó en Boca entre 1994 y 1997.

Otros apellidos recordados son los del nigeriano Felix Orode (San Lorenzo), el ugandés Ibrahim Sekagya (Ferro, Rafaela y Arsenal) o el sudafricano Khumalo (Ferro), que se resaltó por su apodo "doctor".