Andrés Fassi y Darío Kudelka tienen varias cuestiones que evaluar y resolver. Entre ellas, si vendrán los tres refuerzos que quiere Kudelka, la continuidad de Okiki Afolabi y la situación de Nazareno Solis. Inquietud por los lesionados.

La del lunes asoma como una jornada de definiciones en Talleres. El presidente del club, Andrés Fassi, tendrá por la tarde una reunión con el técnico Frank Kudelka, para continuar las evaluaciones que comenzaron el viernes en la misma Boutique, ni bien terminaron los amistosos con Godoy Cruz. Con las lecturas futbolísticas que dejaron dos prácticas en las que el equipo mejoró en orden, intensidad y personalidad y en las que además no perdió –aunque faltó elaboración de juego y gol en el supuesto equipo titular– también podrían llegar definiciones, respecto de si llegarán los tres refuerzos que el DT considera útiles para llegar a la conformación ideal de su plantel.

Se trata de un zaguero central, un volante interno derecho y un delantero de área, pero el propio entrenador admitió que el mercado está difícil y hasta sería probable que no se lleguen a sumar esos tres jugadores. O quizá uno o dos, todo depende de los análisis que realice este lunes con Fassi y si es que el presidente del club no tiene ya un par de refuerzos más abrochados, como también se presume.

Por lo que pudo averiguar Mundo D, es improbable que el delantero nigeriano Okiki Afolabi continúe en el plantel y la salida que le daría Fassi es ubicarlo en otro club, no necesariamente del Grupo Pachuca. El jugador es de su gusto y el de Kudelka, pero la cuestión de los cupos de extranjeros sería un impedimento insalvable, teniendo en cuenta que son cuatro, se pretende la llegada de otro jugador extranjero y en el plantel ya están Rodrigo Burgos (paraguayo), Guillermo Cotugno (uruguayo) y Carlos Muñoz Rojas (chileno). Daniel Ludueña no ocupa un cupo porque tiene doble nacionalidad (argentina y mejicana).

Otro tema que inquieta a Kudelka es el de las lesiones. Tiene a Gonzalo Klusener con un microdesgarro, la misma lesión presentaría Aldo Araujo (este lunes se confirmará), Leonardo Gil un fuerte traumatismo en una rodilla, Hernán Encina sigue con los problemas musculares que lo aquejaron el torneo pasado y Ludueña, quien llegó con un desgarro desde México, del que se recuperó y ahora terminó derivando en una fatiga muscular) no estará disponible para el debut frente a la Academia del próximo sábado, a las 18, en Avellaneda, si es que el inicio del torneo no se posterga otra vez.

Diálogo por Solis

Fassi tenía previsto hablar este domingo por teléfono con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, para seguir dialogando sobre la posibilidad de que Nazareno Solis se incorpore a ese club. Angelici aseguró en declaraciones periodísticas que el extremo –propiedad del club, según Fassi, porque Talleres hizo uso de la opción por su pase en tiempo y forma, y libre, según el agente del jugador– se haría este lunes la revisión médica para sumarse en las próximas horas al plantel xeneize. Hay predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo, que necesariamente deberá llegar a partir del reconocimiento de que Solis no es jugador libre.