El equipo cordobés, recientemente ascendido a Primera, hará un esfuerzo para sumar al experimentado delantero peruano.

En Talleres no se conforman con mantener la categoría, sino que quieren dar pelea y luchar por cosas importantes. Y en ese marco, están buscando refuerzos de jerarquía.

Ya sumaron a Daniel Ludueña, que regresa al fútbol argentino luego de 12 años en México, y a otros 7 futbolistas: Juan Ramírez, Javier Gandolfi, Jonathan Menéndez, Leonardo Godoy, Ian Escobar, Lucas Kruspzky y Nicolás Giménez.

Sin embargo, ahora pretenden sacudir el mercado incorporando a Paolo Guerrero, que en este mismo mercado de pases fue buscado por Boca y ofrecido a River. La llegada del delantero peruano de 32 años le daría un salto de jerarquía a Talleres y al fútbol argentino. El atacante todavía tiene contrato con Flamengo por 2 años más, por lo que habría que negociar con el club brasileño.

Además, la T está tras los pasos de otro jugador del seleccionado peruano: el volante Óscar Vilchez, por quien le pagarían a Alianza Lima los 500 mil dólares de la cláusula de rescisión. Otros nombres que suenan son los de Ezequiel Muñoz, defensor central ex Boca que actualmente juega en el Genoa italiano, y Rubén Botta, atacante que pertenece al Pachuca, lo que facilitaría la operación.