Fue la bomba del viernes: el Hachita Ludueña es nuevo refuerzo del equipo de barrio Jardín y habló con Día a Día. “Era una deuda pendiente que tenía”, expresó el ex Pumas de México.

Como un niño. “No caigo loco, estoy con los nervios de un debut, como si tuviera que empezar de nuevo todo”. Con esa frase atendió a Día a Día, Daniel Ludueña. El Hachita. El nuevo jugador del Club Atlético Talleres que llega con toda la ilusión.

“Me están llamando todos, si podemos se atiende, ja. Pero mañana (por hoy) ya estaré en Santa Fe”, confirmó el ex delantero de River Plate, Pachuca y Pumas de México entre otros. En Pumas tuvo una muy buena temporada y mucha continuidad. El hijo del célebre Hacha Ludueña no puede contenerse ante tanta felicidad.

Con una emoción sentida, el volante experimentado de 33 años ha sacudido el mercado de primera división y la noticia explotó en todos los medios digitales con el anuncio oficial de Talleres, que asegura la presencia del Hachita en el torneo de primera, con una camiseta entrañable para él.

“Somos hinchas de Talleres. Pero es un honor vestir esta camiseta, en la que mi papá hizo historia, era una deuda pendiente que tenía, un deseo de hacerlo y por suerte se dio. Todavía no caigo”, resaltó el Hachita.

Ludueña pisó Córdoba, como futbolista, tres años atrás en ocasión del Centenario de Talleres cuando con Pachuca jugó el amistoso ante la T, en semejante celebración. Pero el volante viene con todas las ganas.

–Será un torneo con toda la ilusión para el hincha, pero dentro de unos días ya habrá clásico...
–Sí, la verdad que sueño con el clásico contra Belgrano. Lo hablaba con mi señora, que siempre venimos a Córdoba a pasear. A ir a la cancha a ver a Talleres, pero resulta que ahora estamos con la chance de jugar el clásico. Belgrano trajo a Matías (Suárez) y será algo muy lindo para la ciudad. Ojalá que disfrutemos todos de ese partido, con una fiesta en las tribunas.

Ser Ludueña para el Hachita es un orgullo. Saberse hincha de la T, más aún. Y no haber hecho ni las inferiores en barrio Jardín no le ha quitado el “arraigo” a una camiseta con la que convivió toda su vida, más allá de no haberla vestido.

“Por suerte el club está muy bien. La verdad que llego con toda la esperanza de que tengamos un buen campeonato. Lo que ha hecho el presidente (Fassi) es enorme y esperamos estar a la altura. Ya de por sí jugar con esta camiseta y en primera es más que una motivación personal. Es una motivación para el que se la ponga”.

–Y ese estadio, esa gente...
–No me hables, me pongo a pensar lo que es el hincha de Talleres y es algo hermoso como se brinda al club, al equipo. Lo he vivido por todo el cariño que le tienen a mi papá, que aún está vigente y es parte de la historia. Ojalá me toque también poder ser parte de una buena historia en la T.

Ludueña está a full. No para. Le suena el teléfono, le explota. “Me llaman de todos lados, los amigos están muy contentos. Ja, algunos se están enterando ahora, pero están los de siempre, los incondicionales. Tengo una ilusión muy grande, te juro que es algo hermoso esto”, cerró.

Ludueña, el Hachita, el hijo del Hacha. Ludueña, el de apellido ilustre, que viene a hacer su historia, a soñar con Talleres, en primera y con toda su ilusión.