El sanjuanino estaría en carpeta del gigante cordobés recién ascendido a Primera. Además, habría sido ofrecido al River de Gallardo. Sería su regreso al fútbol argentino después de su paso por el Inter y el Pachuca.

Mucho se habla por estas horas del destino del sanjuanino Rubén Botta, mediocampista que hizo inferiores en Alianza y Boca, y luego Tigre, club que le sirvió de trampolín para alcanzar la Primera del fútbol argentino y más tarde, el Inter de Milán. Hoy el mediocampista ofensivo, que viene de ser campeón con el Pachuca de México, estaría en los ojos de dos gigantes del fútbol nacional: uno es el reciente ascendido, Talleres de Córdoba, y el otro el River Plate de Marcelo Gallardo.

La versión más firme por ahora sería su incorporación al conjunto cordobés, campeón de la B Nacional y el único ascendido a Primera. No sería raro este traspaso teniendo en cuenta que Andrés Fassi, presidente de la "T”, es también vice del Pachuca, último club de Botta. Este dirigente forma parte del Grupo Pachuca, un bloque de empresarios encabezado por Jesús Martínez, que desembarcó en octubre de 2014 en el club argentino para comenzar una etapa de expansión. El vínculo entre el grupo mexicano y el club argentino es tan fuerte que hasta comparten colores y dirigentes. Fassi divide sus funciones entre México y Argentina y, gracias a su gestión, muchos aseguran que Talleres pudo pagar altos contratos como los de Mauricio Caranta y Pablo Guiñazú, figuras del ascenso.

Otro rumor que circula en las redes sociales es que habría sido ofrecido a River Plate, cosa que no sucede por primera vez. Después de su lamentable lesión en Tigre, en 2013, se habló que el Inter lo compraba y al mismo tiempo lo cedía al equipo de Núñez. Sin embargo fueron sólo versiones y el jugador, que sólo duró un año en el equipo italiano, pasó a jugar en el Chievo Verona. También se especuló con Independiente de Avellaneda, pero todo parece indicar que su futuro está en Córdoba.