Talleres enfrenta a Defensa y Justicia, a las 20, por 32avos de la Copa Argentina. La T, con el mismo 11.

Es como un partido, casi de primera división. Y será una buena medida para el equipo de Frank Darío Kudelka. Para ver cómo le queda el casi traje nuevo. Defensa y Justicia, de la Primera División, y Talleres, que lidera en soledad el campeonato del Nacional B y que se encuentra a un paso de subir a la máxima categoría del fútbol argentino, se enfrentarán esta noche por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Florencio Sola (Banfield), con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la señal de cable TyC Sports. El Halcón de la localidad de Florencio Varela terminó en la cuarta posición de la Zona 2 con 25 unidades, a trece del líder y posteriormente campeón del fútbol argentino, Lanús.

El choque de hoy será de suma importancia para el equipo conducido por el entrenador Ariel Holan, motivo por el que luego del empate sin goles ante Boca, disputado el domingo 22 de mayo en la Bombonera por la última jornada (19na.) de la Zona 2, los futbolistas del plantel profesional quedaron entrenando con la mira en este partido. Por su parte, la T vive un gran momento y es un claro objetivo superar esta instancia, para afrontar el resto del torneo, seguramente, con otro equipo (ya en primera, en el semestre que empieza hoy) y con un camino de cuatro partidos para intentar la patriada de llegar a la Copa Libertadores.

Para alcanzar esta instancia de, Talleres relegó a Defensores de Pronunciamiento, de la provincia de Entre Ríos, en la fase preliminar regional. Y el técnico Kudelka repetirá el 11 que viene jugando en la B Nacional.

Tras este encuentro, el ganador se cruzará en los 16avos. ante Independiente de Avellaneda.

Se quedan. La T permanecerá en Buenos Aires a la espera del choque con All Boys, el domingo.

“Ya subió Talleres”

“Considero que Talleres será el campeón, pero nosotros vamos a luchar hasta el final”, dijo en Radio Sucesos el presidente de Chacarita Juniors Héctor López.

Y, además, el dirigente confirmó que el juego que disputarán ante Independiente Rivadavia será el mismo domingo, a las 15.30, en igual horario con el que Talleres visitará a All Boys. Ayer se había conocido que Chaca adelantaba el encuentro para el sábado, pero finalmente en AFA confirmaron que ambos partidos van mismo día y hora.

La Previa

Talleres.Guido Herrera;Ivo Chaves,Juan Cruz Komar,Carlos Quintana,David Achucarro;Rodrigo Burgos,Pablo Guiñazú,Victorio Ramis,Ezequiel Barrionuevo,Nazareno Solís;Gonzalo Klusener. DT: Frank D. Kudelka.

Defensa y Justicia. Gabriel Arias;Lisandro Magallán,Alexander Barboza,Tomás Cardona,Damián Martínez;Guido Rodríguez,Hernán Fredes,Rafael Delgado,Tomás Martínez;Fabián Bordagaray,Eugenio Isnaldo.DT: Ariel Holan.

Hora: 20.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).