El club de barrio Jardín está muy cerca del ascenso. Si Talleres vence el sábado a Boca Unidos y Chacarita no le gana el lunes a Estudiantes en San Luis, la “T” subirá de categoría.

Talleres está muy cerca de volver a Primera División. Tanto que podría consumarlo el próximo lunes. ¿Por qué? Porque TyC Sports tiene pensando poner el partido de la “T” contra Boca Unidos el sábado a las 19 y el de Estudiantes de San Luis frente a Chacarita el lunes 30, a las 21.

Las cuentas son muy claras: si el Albiazul le gana al equipo correntino y el Funebrero no vence a los puntanos, el Club Atlético Talleres volverá a ser de Primera División luego de casi 12 años.

La asamblea de socios que se celebró ayer en el Orfeo parecía en muchos momentos como una tribuna del Mario Alberto Kempes. Ovacionaron al entrenador Frank Darío Kudelka y a los jugadores que asistieron (Gonzalo Klusener, Guido Herrera, Ivo Chaves, Eial Strahman).

Para la directiva, el de ayer era el partido más importante de la institución de barrio Jardín. Para la mayoría de los hinchas el más importante podría ser el del lunes que viene en San Luis.

Si la AFA confirma la programación que pretende TyC Sports, ese lunes 30 no jugará Talleres pero podría marcarse a fuego esa fecha como el de la vuelta a Primera.¿Por qué puede ascender en la próxima fecha? La “T” tiene 41 puntos y a cuatro fechas del final del campeonato (12 puntos en juego) los perseguidores están a 7 unidades (Boca Unidos), a 8 (Chacarita) y a 11 (Gimnasia de Jujuy).

El futuro

Si Talleres derrota el sábado a Boca Unidos, el Albiazul le sacará 10 puntos a los correntinos cuando quedarán luego 9 unidades en juego. Al Lobo jujeño lo dejaría sin chances, más allá de su resultado contra Villa Dálmine.

Entonces la expectativa pasaría al lunes 30, cuando Estudiantes de San Luis reciba a Chacarita. Si gana el Funebrero, seguirá a 8 de la “T” con 9 puntos en juego por disputar todavía. Si “Chaca” empata (quedaría a 10) o pierde (a 11 del líder), Talleres volvería a ser un equipo de Primera.

Si la “T” empata o pierde el sábado, deberá esperar unas fechas más.

Talleres (41 puntos)Boca Unidos (L)
All Boys (V)
Brown A. (L)
Chacarita (V)

Boca Unidos (34)
Talleres (V)
Nva. Chicago (L)
All Boys (V)
Crucero (L)

Chacarita (33)
Estudiantes (V)
Independiente Rivadavia (L)
Santamarina (V)
Talleres (L)

Gimnasia de Jujuy (30)
Villa Dálmine (L)
Juventud Unida SL (V)
Central Córdoba (L)
Ferro (V)