En Mendoza, empató 0-0 con Independiente Rivadavia y extendió a 36 su racha invicta. Les lleva ocho puntos a sus escoltas y hoy estará atento a Santamarina-Boca Unidos. Con una combinación de resultados, podría ascender en dos fechas.

Talleres depende de Talleres. Así de simple está trazado el camino del club de barrio Jardín a la Primera División. El empate 0-0 de ayer frente a Independiente Rivadavia en Mendoza podría tomarse como algo negativo porque el equipo cuyano es uno de los últimos del torneo y la “T” no pudo superarlo. Pero sumó. Y un punto, a esta altura, cotiza altísimo más allá de los triunfos de Chacarita y Gimnasia de Jujuy, que ahora son los escoltas a ocho puntos de distancia. Esta noche juega Boca Unidos contra Santamarina en Tandil. Si el equipo correntino gana, quedará a siete unidades del Albiazul.

La ansiedad del hincha de Talleres es grande. Inmensa. Ya sabe de memoria lo que le falta al equipo para terminar este campeonato de la Primera B Nacional. A la “T” le quedan sólo cinco fechas por jugar. Son 15 puntos en juego y por ahora sacó 8 de ventaja. Antes que comenzara la fecha, la distancia era de 9 puntos. Esta noche, si gana Boca Unidos, podría quedar en 7 la ventaja. Pero lo bueno para el Albiazul es que pasó otra fecha, sigue sin perder (acumula una racha de 36 partidos sin derrotas) y continúa como el cómodo puntero del torneo.

Con los resultados hasta el momento, los simpatizantes albiazules volvieron a sacar la calculadora y se preguntan cuándo se podría producir el ansiado ascenso a Primera División. En la próximo fecha no se dará. Porque si gana y sus escoltas no lo hacen, la “T” les sacaría 11 puntos (a Chacarita y Gimnasia de Jujuy) cuando quedan 12 en juego. Distinto es el caso de Boca Unidos. Si gana hoy, pierde en la próxima y Talleres triunfa el viernes, le sacará 10 unidades a los correntinos, con 12 por jugarse.

Sí podría darse el ascenso en la fecha 18. La “T” jugará en el Kempes contra Boca Unidos (sería el sábado 28) y con una serie de resultados a favor podría festejar por anticipado. Si no deberá seguir esperando a los siguientes jornadas.