Con muy poco le alcanzó para ganar. La “T” no jugó bien, pero le sirvió para superar a Estudiantes y ampliar la ventaja sobre sus escoltas.

Talleres dio un paso más en su camino rumbo al ascenso a la Primera División. En un partido paupérrimo, futbolísticamente hablando, el Albiazul se quedó con los tres puntos sin haber jugado bien ni con el vuelo que su gente quiere. Sin bien el rival aparecía como débil por todas las penurias que viene sufriendo, Estudiantes se constituyó en un dignísimo adversario que manejó la pelota en gran parte del partido, pero no tuvo la capacidad para lastimar al local.

La “T” tuvo un primer tiempo muy tranquilo. Tanto fue así que no le interesó que Estudiantes le manejara la pelota. Pero, a la vez, se sintió tan seguro que cuando pisara el acelerador llegaría al área que defendía Agustín Brasca.

Del trámite del partido se hizo cargo la visita. Roldán, Marital y Méndez manejaban la pelota, pero sin lastimar. Tan sólo un remate de Méndez desde lejos fue la señal que el equipo puntano quería inquietar a Guido Herrera.

La “T” no tuvo precisión en esa etapa, pero a pesar de eso podía llegar con las escapadas de Ramis por la derecha y Solis por la izquierda. Sin embargo, ambos extremos no terminaban bien las jugadas.

Después de la media hora, el Albiazul le empezó a sacar la modorra al partido. Barrionuevo “robó” una pelota y la contra no la pudo definir con Klusener. A los 40, de un tiro libre del “Indio”, Komar apareció solo al borde del área chica, el rebote le quedó a Klusener y el “9” definió como sabe para poner el 1 a 0.

En el complemento, el Albiazul siempre tomó malas decisiones a la hora de definir las jugadas. Careció de las ideas necesarias para imponer autoridad futbolística. Pero le alcanzó con el peso de las individualidades para hacer la diferencia. Llamativamente, terminó pidiendo la hora y retrasado, cuidando una diferencia que cada vez lo pone más cerca de la Primera. No juega bien, pero a nadie le importa. La contundencia de los números lo acercan al ascenso.

Síntesis con calificaciones


Talleres 1. Guido Herrera 6;Ivo Chaves 5,Juan Cruz Komar 5,Carlos Quintana 6,David Achucarro 6;Rodrigo Burgos 5,Pablo Guiñazú (c) 5;Victorio Ramis 5,Ezequiel Barrionuevo 5,Nazareno Solis 4;Gonzalo Klusener 6.DT: Frank Kudelka.

Estudiantes (SL) 0. Valentín Brasca (c) 6;Mario Vallejo 4,Marcelo Mosset 5,Lucas Acevedo 5,Nicolás Delmonte 5;Daniel Garro -,Emiliano Méndez 5,Alfredo Roldán 6,Juan Manuel Marital 6;R. Moreira Aldana 5,Leonel Felice 4.DT: H. Arzubialde.

Gol: PT, 40m Klusener (T).
Cambios: PT, 17m Yeison Murillo (5) por Garro (E). ST, 17m Santiago Rodríguez por Marital (E), 25m Agustín Curima por Felice (E), 31m Luis Jerez Silva por Barrionuevo (T) y Agustín Gutiérrez por Ramis (T), y 38m Eial Strahman por Klusener (T).
Amonestados: Herrera, Burgos, Gutiérrez (T), Murillo, Delmonte y Méndez (E).
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Campo de juego: regular.
Público: 40 mil.
Árbitro: Héctor Paletta (regular).
Suplentes: Mauricio Caranta, Jonathan Bay, Nahuel Roselli y Emanuel Reynoso (T). Sacha Becerra, Nicolás Ortiz, Gastón Bordón e Ignacio Jáuregui (E).

Uno por uno


Herrera. Estuvo seguro. No tuvo mucho trabajo.
Chaves. No fue la salida que suele ser. Impreciso.
Komar. Firme arriba. A veces se complicó por abajo.
Quintana. Seguro. Sin complicaciones al marcar.
Achucarro. Fue la salida de la “T”. No siempre fue claro.
Burgos. Impreciso con la pelota. Inseguro en el juego.
Guiñazú. También estuvo impreciso. No fue una salida segura desde el medio.
Ramis. No pudo hacer la diferencia con su velocidad.
Barrionuevo. No fue el conductor del equipo.
Solis. Lejos de su nivel.
Klusener. Estuvo ahí para convertir. Siempre aporta.
Jeréz Silva. Trató de darle claridad. Jugó poco.
Gutiérrez. No pudo resolver.
Strahman. Tocó dos pelotas y nada más.

Fuera de juego


Arzubialde, reconocido. El cordobés Héctor Arzubialde, DT de Estudiantes (SL) y exentrenador albiazul, recibió el afecto de todo Talleres. Antes del partido se abrazó con Ezequiel Barrionuevo, y con Frank Kudelka. Después, con Andrés Fassi. A su vez, el DT de la “T” hizo lo propio con Marceo Mosset (lo dirigió en Unión).

Encuentro de filiales. Con más de 500 personas y de 107 delegaciones, se realizó ayer, en la cancha de básquet del Kempes, el Encuentro Nacional de Filiales del club. Hubo varias actividades y se planificó la colaboración de las filiales para la asamblea del próximo 22 del corriente.

Inferiores de la AFA. La “T” jugó ayer contra Lanús, por la quinta fecha: ganó dos partidos, empató uno y perdió tres. En el predio Amadeo Nuccetelli ganó 2-0 en séptima (dos goles de Sosa), cayó 3-1 en octava (Castillo) y 2-1 en novena (Mamani). En Buenos Aires, la cuarta igualó 0-0, ganó 2-1 en quinta (Bustos y Sánchez) y cayó 2-0 en sexta.