Guido Herrera. Pese a que Caranta se recuperó de una lesión, el DT Kudelka lo mantuvo de titular. “Ser el mejor” es la exigencia que se plantea.

Son días de mucha ansiedad en El Mundo Talleres. Los siete partidos hasta el final del campeonato ocupan a todos. Y Guido Herrera no es la excepción: tras ser ratificado por el DT Frank Kudelka, el arquero albiazul dice que hay que disfrutar “del día a día” y no pensar en nada más.

–¿Momento esperado o soñado?
–Tenía la ilusión de que las cosas me fueran bien. Las cosas están muy bien en todo sentido. Eso es parte del trabajo que se hace día a día.

–La ratificación te cargó de responsabilidades
–Fue muy importante. Mi plan es siempre entrenar con todo día a día y no sentirme titular ni nada de eso. Simplemente es estar a disposición del cuerpo técnico. Cuando me dio la posibilidad de jugar la tomé con mucha confianza. Siempre es bueno jugar. La confianza te renueva al máximo.

–¿Cuándo te dijo Kudelka que jugabas?
–En el ensayo de pelota parada, me dijo que estuviera tranquilo. Igualmente no me sentí titular hasta que no llegara la hora del partido.

–“Juega el que mejor está”, dice Kudelka.
– Sinceramente. Cuando llegué a Talleres, supe que era un desafío enorme para mí. Por todo lo que significaba venir a un club grande y sabía que venía a las espaldas de Mauricio Caranta. Y cuando vas a un club así, hay que ser el mejor. Trato de aportar. Adentro y afuera. Trato de responder con la personalidad que tiene el equipo.

Albiazules


Ensayo. Prueban a Burgos y a Solis. Ayer, el 11 fue con Herrera; Chaves, Olivera, Quintana y Achucarro; Jerez Silva y Guiñazú; Ramis, Barrionuevo y Reynoso; Klusener.

Encina. No da pie con bola. Ayer sintió dolor. ¿Sexta lesión muscular?

A viajar. La economía de Independiente Rivadavia no es la mejor y por eso todo lo que sirva para recaudar es bienvenido. Los dirigentes del Azul mudarán la localía al Malvinas Argentinas para el juego ante el líder. Y sería con visitantes.