El “Indio” recuperó su espacio de titular en Talleres, con potables rendimientos. Es el único sobreviviente del plantel que descendió en 2014. Vivió malos momentos y ahora disfruta del presente inmejorable del equipo.

Ezequiel Barrionuevo es el futbolista que desde hace más tiempo permanece en el plantel de Talleres. Desde aquel ascenso a la B Nacional en 2013, fue refuerzo de ese proceso y las vivió todas: descenso, perder una final y retorno con gloria. Ahora volvió a la titularidad, superando lesiones y también su irregularidad. Sobre todo ese proceso se refirió el “Indio”, en diálogo con LA MAÑANA, sobre el espectacular momento del Albiazul.

“Estamos con confianza, no bajamos los brazos y falta mucho. Entendemos que la gente se ilusione, pero nosotros tenemos que tener los pies en la tierra más que nunca. A medida que pasan los partidos, crecemos en seguridad. Hay que seguir remando”, declaró.

Precisamente, sobre el verbo “remar” Barrionuevo tiene mucho para decir: “Siempre me tocó remarla desde abajo. Cuando uno pierde su lugar debe luchar y esperar su oportunidad. Estoy contento, pude participar en la elaboración de los goles ante los paranaenses, y las proyecciones son las mejores. Disfruto de este presente”.

Golpes del fútbol. El ex Sportivo Belgrano vive uno de sus mejores momentos, a pesar de que en lo futbolístico tuvo pasajes de mejor nivel, hoy luce entero en un equipo que tiene varias figuras. Comparando su paso en el club y todos sus altibajos, opinó: “Me tocó estar en varias situaciones difíciles. Del descenso, una final perdida, volver a ascender, no ser tenido en cuenta... En este caso nos sacamos rápidamente la mochila de no pelear por el descenso, eso nos da alivio para pensar en luchar arriba”, expresó. Y a la hora de describir los errores con los de la pasada estadía en la B Nacional, comparó: “Hemos aprendido de los errores. Tuvimos el peor final cuando imaginábamos ser candidatos. Equivocamos los caminos en todo sentido. Ahora nos sentimos importantes en la categoría”.

“Me tocó entrar en un equipo puntero y aceitado por completo”, agregó el “Indio”. “Tengo compañeros que la están rompiendo, no es fácil entrar, mantenerse y trabajar con tranquilidad. Ahora lo voy consiguiendo. Estamos bien armados en todas las estructuras. Tenemos fe pero no podemos relajarnos”. Discurso de humildad total.

No juega Burgos. Luis Jeréz Silva se perfila para ser relevo de Rodrigo Burgos, con cinco amonestaciones, para ir a Pergamino.

Todo pasa por Caranta en Talleres. Talleres otra vez cerrará la fecha de la B Nacional, esta vez la 14ª, el lunes 2 de mayo, visitando a Douglas Haig en Pergamino (21:05 por TV). Como restan varios días para ese encuentro, la preocupación del DT Frank Kudelka pasa por conocer la situación real del arquero Mauricio Caranta. El ex Instituto y Boca se perdió los últimos dos partidos a causa de una contractura en uno de sus abductores y fue relevado por Guido Herrera. De todas maneras, para Kudelka es el golero titular y lo esperará hasta último momento.

La otra intriga tiene que ver con el lateral izquierdo Mauricio Arias. Padece una leve contractura en su pierna derecha, y aunque llegue a su plenitud física, todo indica que continuará en ese sector David Achucarro.