Frank Darío Kudelka. El entrenador de la “T” comprende la ansiedad de la gente. Valoró que el triunfo fue justo. Todos criticaron el campo de juego.

Talleres está viviendo un momento único. Es que está más cerca de conseguir el ansiado retorno a la Primera División. Luego de la goleada de anoche contra Atlético Paraná, el entrenador Frank Darío Kudelka mantuvo los pies sobre la tierra, como siempre lo hace y no trata de subirse al triunfalismo que la gran mayoría del mundo albiazul está metido.

“No podemos evitar que la gente esté ansiosa, los que tenemos que tener tranquilidad somos nosotros dentro de la cancha. Fue un triunfo justo, con mucha personalidad y convicción”, sostuvo el entrenador de Talleres en la conferencia de prensa en el Kempes.

Después el DT se refirió a la forma de trabajar y cómo hacerlo. “En el día a día seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso. Lo importante es que cuando esto termine, tener la tranquilidad de que hemos dado todo por Talleres”, dijo Kudelka.

El entrenador también tuvo palabras para el pésimo estado del campo de juego. “Hoy la cancha era un chiquero. ¿Se le da el real valor que tiene el fútbol cordobés?”, se preguntó, con toda la razón, el entrenador.

En tanto, Ezequiel Barrionuevo, la figura del partido, aseguró: “Lo importante es que se ganó y tener dos triunfos al hilo es muy positivo. Por momento se intentó jugar y ahí fuimos superiores al rival. Pero el campo de juego no nos dejaba hacer mucho. Ojalá pueda seguir sumando pases gol. Hay que ir partido a partido”.

Otro que salió y habló con la prensa en la zona de vestuarios del Kempes fue Ivo Chaves. “Dimos otro más. Queda muchísimo. No ampliamos la diferencia. Seguimos igual arriba. Teníamos la obligación de mantenerla y lo hicimos”.

“Estamos bien. En ganadores. Derechos. Parecía que iba a ser imposible entrarle a Atlético Paraná por el campo de juego y lo hicimos con una pelota parada. Estamos con contundencia. Hay que mantener el nivel. Fue valorable que nuestros volantes intentaron jugar por el piso, que era imposible. Estaba destruido el terreno. Debe estar preocupado el canchero”, analizó el salteño.

Por último, Eial Strahman entró y volvió a convertir (lleva cuatro en el torneo). Así lo vivió: “Estoy contento por mi rendimiento y por el del equipo, que estuvo muy bien. Hacía varias fechas que no me quedaba una pelota para convertir. Hay que aprovechar cada minuto que te toca. Dimos un gran paso para adelante”.