Rodrigo Burgos, el principal referente del elenco de Córdoba, analizó lo que fue la importante victoria ante Gimnasia y contó cómo viven el día a día en la cima de la tabla.

Rodrigo Burgos, volante y cara visible del puntero Talleres, charló en exclusiva con Con la Mano No Vale y, sobre la victoria en Jujuy, comenzó: "El triunfo fue importante, más que nada por lo que significó y cómo se dio el partido, fue difícil y gracias a Dios pudimos lograr el triunfo que es importante por la manera en que se dio".

"En los primeros 20 nos costó porque ellos salieron a presionar muy bien y tuvimos inconvenientes en ese sentido y nos taparon los pasillos por donde podíamos atacar, pero llegó el gol de ellos, nos complicaron pero no generaron. Hicimos el empate y por suerte, en el segundo tiempo, hicimos el gol", añadió el mediocampista, quien ya tiene un gol en la vigente competencia.

Si bien todavía falta disputarse 27 puntos, la T ya se sacó de encima a rivales directos y aspirantes al ascenso: venció a Ferro, Los Andes y Gimnasia de Jujuy.

Sin embargo, el paraguayo, comentó: "Todos los partidos son una final para nosotros. Esta era un poco más importante porque nos están siguiendo y por eso es más importante, a pesar de que estamos arriba y por siete puntos, no tenemos que bajar los brazos, tenemos que pensar en el próximo partido y ganar porque siete puntos es muy poco. A partir de ahora los equipos serán muy duros y tenemos que estar bien atentos en ese sentido".

El elenco de Jujuy quedó disconforme con la actuación de Nicolás Lamolina, quien impartió justicia en el duelo del lunes. Sobre la presentación del juez, el jugador del Auriazul, sentenció: "Nunca me gustó hablar de los árbitros. Para mí, él cobró bien, hizo su trabajo y fue un partido tranquilo pese a los últimos minutos del primer tiempo, que nos pusimos un poco nerviosos pero el árbitro lo manejó bien".

Talleres se acomodó aún más en la lista de clasificaciones después de lo que fue el triunfo ante el Lobo. Claro, porque a la diferencia de cuatro, le sumó tres más y es líder de la B Nacional con una ventaja de siete porotos.

Ante la actualidad en la tabla, el exCerro Porteño, descargó: "Con la diferencia, uno piensa y dice "ya está, ya la hicimos", pero no tenemos que pensar en eso, tenemos que pensar en el próximo partido, porque a la larga se pueden dar otras cosas. Por eso, no le hacemos caso a la diferencia y estamos pensando en salir a ganar el próximo partido. Nos pusimos una meta y estamos tratando de lograrla".

Por último, el jugador de 26 años habló del chico ante Atlético Paraná y lo que se viene para Talleres: "Todos los partidos son complicados. Los que jugamos fueron complicados y desde ahora serán más complicados porque todos los equipos que jueguen con Talleres van a querer ganar o sumar un punto. Va a ser muy difícil, tenemos que estar más atentos que nunca, más concentrados y trabajar al cien por ciento para lograr el triunfo. El partido que viene va a ser otra final y será duro para nosotros porque van a querer ganar y tenemos que estar más concentrados aún".