Strahman, con autocrítica, opina del presente de Talleres, que sigue arriba, aunque mostró una merma futbolística. “Corrimos más de lo que pensamos”, admitió.

En términos futbolísticos, es muy rica una conversación con el delantero Eial Strahman. El delantero de Talleres, autor de tres conquistas esta temporada, no convierte desde el duelo con Ferro, cinco juegos atrás, pero siempre lo acompaña la autocrítica. No se esconde y opina con conceptos. De cara al duelo crucial ante los jujeños, el atacante trata de poner claridad a la hora de describir la circunstancia. “Está claro que no es un partido más, que se trata de una fina, pero a su vez, no define nada. Nosotros tomamos cada partido como una final. Con esa actitud llegamos a la punta, pero sabemos que después queda mucho por recorrer, ganemos, empatemos o perdamos en Jujuy”, describió con sapiencia Strahman.

- ¿Notan el bajón futbolístico en los últimos juegos?
- Depende, creo que de local se nos vino complicando, igual que la temporada pasada, donde nos fue mejor de visitante. Creo que estamos fallando en la sumatoria de pases para llegar al arco. Nos quedamos con sabor amargo, no tanto por el resultado, sino por el rendimiento.

- ¿En qué vienen fallando?
- A lo mejor, en no manejar la ansiedad, corrimos más de lo que pensamos. Creo que debemos ser mejores a la hora de tener la pelota. Insistir, tenemos que triangular más y buscar al compañero mejor ubicado. Por ejemplo, creo que los dejamos muy solos a quienes juegan por las bandas, tanto (Nazareno) Solís como a (Victorio) Ramis.

- En lo personal, se te nota más retrasado en el campo para jugar...
- Eso ocurre cuando no me llega la pelota. A veces no entro en acción y entonces bajo a dar unos metros en la recuperación. Es por las ganas de demostrar, soy consciente de que ese no es mi fuerte. Lo mío es hacerme un espacio arriba y tratar de definir.

“Sapito” le dio una mano a Talleres

Santamarina de Tandil, dirigida por el cordobés Gustavo Coleoni, derrotó a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0, cerrando la 11ª fecha, y de esa forma, le hizo un favor a Talleres, que ahora se distancia del “Lobo” en cuatro unidades.

Los goles fueron de Facundo Castro y Diego Sosa. Talleres reúne 25 puntos, cuatro más que los jujeños, rival al que visitan el próximo lunes, ya sin riesgo de perder la punta de la tabla.