Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo achicar distancia con el líder del torneo y anoche término perdiendo 2 a 0 frente a Santamarina de Tandil en el marco de la undécima de la Primera “B” Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo achicar distancia con el líder del torneo y anoche término perdiendo 2 a 0 frente a Santamarina de Tandil en el marco de la undécima de la Primera “B” Nacional. Los goles del local fueron convertidos por Castro y Sosa.

El elenco jujeño dejó pasar una chance inmejorable para acercarse a Talleres de Córdoba, mostró una versión lejos de lo que se vio en anteriores presentaciones y cayo sin atenuantes en Tandil.

En el primer tiempo, Gimnasia salió con buenas intenciones pero quedó en eso, porque nunca pudo imprimir el funcionamiento que mostro en otros encuentros.

Rápidamente perdió el dominio del encuentro. Tanto que la primera llego desde un centro de la izquierda que no pudo conectar de la mejor manera Federico Castro y el cabezazo fue débil.

Jugada siguiente, el propio Castro recibió una pelota en el área “Albiceleste” saco un remate cerca del primer palo. Esto era un aviso de lo que vendría minutos después. Ya que a los 9 tras un saque de arco, que domino Luján por el sector izquierdo, mando un centro, que los defensores visitante no pudieron cerrar y el balón le quedo a Castro que tuvo tiempo para elegir donde poner y vencer a Cavallotti. Justificada la ventaja que lograba tener Santamarina que en pocos minutos fue mucho más que el “Lobo”.

El sector izquierdo dejaba muchos espacios que el local supo aprovechar, tanque que minutos después pudo haber aumentado el marcador pero careció de efectividad. La falencia por ese sector era aprovechada por elenco tandilense que tuvo un par pero no se pudo reflejar en el resultado. Gimnasia perdió profundidad, recién a los 27´el ingresado Sufi tuvo en sus pies la oportunidad del empate, previo a un error defensivo, pero el arquero local tapo de gran manera y ahogo una chance clara para la visita.

El local se fue al vestuario con una ventaja que busco y encontró. No hizo mucho, pero ante la falta de claridad de su rival, le sirvió para irse cómodamente con el uno a cero arriba.

En el complemento, la cosa no cambio demasiado, Gimnasia intento y sabía que debía ir a buscar el revertir el resultado con mayor predisposición en ataque y compromiso en el juego. Nada de eso llego. Santamarina cómodo con el resultado espero los espacios que dejaba el rival. Recién a los 14´la visita conto con un remate débil de Garnier. Luego Sufi mando un centro que no pudo controlar Michel y termino diluyéndose la situación de gol.

Sobre los 25´ Sosa, gano en velocidad a Capella con un gesto técnico saco tiempo y distancia, que ante la salida de Cavallotti definió de gran manera para sentenciar el 2 a 0. El resto del encuentro no entrego mayores complicaciones y fue justo la victoria de Santamarina.

Gimnasia volvió a perder después de seis fechas, le falto carácter para asumir un compromiso complicado pero ahora el grupo deberá enfocarse en el puntero, Talleres de Córdoba, que el próximo lunes lo estará visitando en la “Tacita de Plata”.

Síntesis


Santamarina (T): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Pierce, Nahuel Luján; Milton Zárate; Federico Castro. DT: Sergio Coleoni.

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Maki Salces, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier, Martín Michel; Luis Vila y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Goles: a los 9´ del PT Federico Castro (RS). A los 25´del ST Diego Sosa (RS).

Cambios: en el PT, a los 25´Agustin Sufi por Vila (G). En el ST, a los 19´ Díaz por Garnier (G), a los 21´ Fredes por Luján (RS), a los 29´ Facundo Castro por Zarate (RS), a los 29´ Abraham por M. Sánchez (G) y a los 37´ Ludueña por Federico Castro (RS).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Municipal General San Martín