Talleres. A las 21.05 su escolta y próximo rival, Gimnasia de Jujuy, visita en Tandil a Santamarina. El Lobo está a cuatro puntos. Va por TyC Sports.

Todavía resuenan los ecos del insípido empate del sábado de Talleres 0-0 en el Kempes, contra Almagro. Sin alarmismos, pero con autocrítica, desde su DT, Frank Kudelka, hasta jugadores importantes del equipo admitieron que el equipo no jugó bien. Y todos coincidieron en que al equipo le sobró ansiedad y le faltó juego asociado y lucidez.

Pero el Torneo de la B Nacional no da respiro. Y si bien el plantel volverá a practicar mañana, hoy tendrá un turno de actividad nocturna frente al televisor. La atención de todo el Mundo Talleres estará puesta en el partido que jugará contra Santamarina, en Tandil, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, su único escolta y al que tendrá que enfrentar el próximo lunes, en la Tacita de Plata.

Sólo cuatro puntos separan al Lobo (21) de la “T” (25). Un triunfo frente al equipo que dirige el ex-DT albiazul Gustavo Coleoni reducirá la distancia a un punto y perfilará al duelo en la provincia norteña como una final anticipada, más allá que desde lo aritmético no lo sea: quedarán todavía nueve fechas por disputarse.

Con la mira en ese partido y lo que resta del torneo, el principal desafío de Kudelka es encontrar el modo de que su equipo tenga más tenencia de la pelota y lucidez a la hora de crear juego. Ese fue, precisamente, su principal déficit en el empate frente al Tricolor, junto a la mala terminación de las jugadas, de los centros y cierto egoísmo en el que cayeron algunos jugadores claves del equipo, como Nazareno Solis.

La autocrítica de Ivo

Ivo Chaves, hasta ahora un intocable en el lateral derecho de la defensa, fue autocrítico tras el partido. “Tuvimos problemas con la pelota. Si no la tenemos, si no la tratamos bien, es difícil que entre en el arco rival. El equipo está bien. No faltó intensidad, actitud ni orden. Pero si no estamos lúcidos podemos perder, como cualquier equipo del torneo”, alertó el salteño.

Chaves admitió que notó mucha ansiedad en el equipo. “Estuvimos muy ansiosos. Es propio de la parte del torneo que transitamos. Es una situación de quiebre. No tuvimos tranquilidad para ganar. Fue un partido sin arcos, sin situaciones de gol en ambos equipos y no terminamos bien las jugadas ni los centros”, agregó el lateral.

Chaves agregó: “No pudimos poner nunca un delantero en situación de gol. Y si no lo pudimos hacer es porque los que tuvimos que atacar no estuvimos finos. Yo también hago mi autocrítica, pero no creo que esto pase por individualidades, por jugadores en particular. Colectivamente no estuvimos bien ni lúcidos. Lo importante es que seguimos punteros y sumando, de a uno o de a tres”.

También Eial Strahman, quien viene con el arco cerrado, dijo lo suyo. “No me están llegando pelotas claras para definir, por eso trato de ayudar en la recuperación bajando. Pero ese no es mi fuerte. Yo estoy para hacer goles”, señaló.

Boca Unidos empató y Los Andes Aprovechó


No pudo. El equipo correntino debía ganarle ayer en su cancha a Juventud Unida de San Luis para ponerse a cinco puntos de Talleres, pero sólo logró igualar sin goles contra Juventud Unida de San Luis. Quedó con 18 unidades y le permitió a Los Andes llegar a los 20 puntos, tras vencer 2 a 1 como visitante a All Boys.

Los goles del equipo de Lomas de Zamora, que venía de perder en su cancha 2-1 frente a Talleres, fueron convertidos por Rodrigo Salinas (PT, 34m) y Walter García, de penal (ST, 34m). Germán Lessman había igualado, también de penal (ST, 3m).

Perdió Ferro. El Verdolaga (15 puntos) también desaprovechó ayer la chance de trepar en la tabla. De visitante cayó 2 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y continúa con 15 puntos. Desde que perdió con Talleres como local 2 a 1, ganó un partido, empató dos y sucumbió en otros dos.

El que aprovechó la caída de Ferro fue Estudiantes de San Luis, que como local venció 2 a 1 a Douglas Haig y llegó a los 17 puntos, junto a Brown de Adrogué, Almagro, Chacarita y Guillermo Brown. Los goles del equipo conducido por el cordobés Héctor Arzubialde fueron marcados por Daniel Garro (PT, 11m) y Agustín Currima (ST, 44m). Leandro Gioda (ST, 10m) había igualado para Douglas, que a los 19 del período inicial desvió un penal (Mauro Pajón). Además, Independiente Rivadavia y Atlético Paraná empataron 0-0. Lo que le queda a Talleres.

Estos son los 10 partidos que le restan a la “T”: 12ª fecha, Gimnasia de Jujuy (V); 13ª, Atlético Paraná (L); 14ª, Douglas Haig (V); 15ª, Estudiantes San Luis (L); 16ª, Indepte. Rivadavia (V); 17ª, Santamarina (L); 18ª, Boca Unidos (L); All Boys (V); 20ª, Brown de Adrogué (L); 21ª, Chacarita (V).