A las 20.05. La “T” recibe a Crucero del Norte. Regresan Rodrigo Burgos y Carlos Quintana por Pablo Guiñazú y David Achucarro, respectivamente.

Talleres no puede soltar el pie del acelerador ni un partido. Le vienen soplando la nuca en la punta de la B Nacional y ya son tres los equipos (Gimnasia de Jujuy, que lo alcanzó en la cima con 18 puntos, Los Andes, 16, y Almagro, con 15) los que están esperando su primer traspié.

Felizmente invicto, le bastaron dos empates (Instituto, en el Kempes, y Chicago, en Mataderos, en la fecha pasada), para que se le pusieran a tiro.

Ganándole hoy a Crucero del Norte, por la novena fecha, cuando se midan a las 20.05 en el Kempes, 24 horas después del paso de la selección argentina, volverá a sacarle tres puntos a los jujeños. Que son muchos y también nada, según la perspectiva del análisis. Y si no lo hace, con más de un tercio del campeonato jugado, puede llegar a complicarse.

Lo cierto es que, aún puntero, Talleres está preparado para jugar una final en cada uno de los 13 partidos que faltan para el cierre de este torneo corto y que sólo le dará el ascenso al primero.

En ese contexto se inscribirá el partido de hoy, frente a un rival que lleva tres partidos como visitante sin ganar y necesita no perder para que no quedar lejos de los punteros. En el equipo de Kudelka volverán Rodrigo Burgos y Carlos Quintana en lugar de Pablo Guiñazú y David Achucarro, respectivamente.

Formaciones


Talleres. Caranta; Chaves, Olivera, Quintana y Bay; Jerez Silva y Burgos; Ramis, Reynoso y Solis; Strahman. DT: Frank Kudelka.

Crucero. Requena; Pérez, Ojeda, Coria, Lechner; Vazquez, Gáspari, Castro y Olivares; Pedrozo y Siergiejuk o Ledesma. DT: Miguel Salinas.

Hora: 20.05 hs.

TV: Por TyC Sports.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Kempes.