Se fue libre de la “T” para jugar en la B Nacional. Casi asciende el año pasado con Santamarina. Ahora es el “1” de Crucero y lo enfrentará el miércoles.

Leandro Requena lleva a Talleres en su ADN. Fue difícil darse cuenta que sus oportunidades habría que buscarlas afuera del planeta albiazul. Pero el sentimiento y la profesión no pudieron seguir por el mismo camino. Pidió el pase y se fue a Tandil para ser el arquero de Santamarina de Tandil, equipo con el que casi asciende. Volvió a vivir, pero siempre estuvo pendiente de la “T”. Sus padres Patricia y Carlos; las hermanas Melani, Denise y Erika; su esposa Daniela y el pequeño Gino se encargaban de recordarle cuándo y cómo seguir los partidos de “la T”. Ahora, vive el prólogo de su primer partido contra Talleres, al que enfrentará con Crucero del Norte, el próximo miércoles a las 20, en el Kempes.

“Soy hincha y es el juego más especial. Por los sentimientos, por lo que viví. Fueron muchos años como arquero. Por ser la primera vez que me va a tocar enfrentarlo; y en lo grupal, también, porque vamos a jugar contra el líder. Por el momento que vive Talleres. Hoy es el mejor equipo de la categoría”, le contó “Lea” a Mundo D, quien esta noche viajará a Córdoba con el del equipo misionero.

“Llegaremos temprano y trataré de vivir esa previa como lo hice durante tantos años. Cuando la gente va entrando. Voy a saludar al masajista Lorenzo Coronel y a su hijo, al entrenador de arqueros Gustavo Irusta, al kinesiólogo Pablo Renzi y al médico Julio Ferreyra. Cuando vaya al arco de la Willington será un momento especial. La gente sabe lo que yo le di al club. Pasé 17 años. Traté de dar lo mejor. Si no se dan los aplausos, será entendible. Uno ahora es rival y esas cosas suelen pasar. el hincha es pasional”, agregó Requena.

– El concepto del “hincha versus el profesional” lo acaba de sufrir Caranta al pasar de Instituto a Talleres...
– Sí. Y más con la trayectoria de Caranta. El hincha es muy pasional, como dije, y hay algunas cosas que no entenderá nunca. Uno trabaja de esto, busca su beneficio y el de la familia. Pero nunca deja de querer al club. En mi caso, seguiré siendo hincha de Talleres. Disfruté lo que jugué en el club y le di todo. No le guardo rencor a nadie. El amor por el club, es más grande. Trato de crecer. Hubo gente que consideró que no era mi momento para seguir y lo entendí. Por eso busqué mi camino.

Kudelka define

El técnico albiazul, Frank Kudelka, definirá hoy el equipo que recibirá a Crucero. Burgos y Quintana regresan tras sus suspensiones.