Con goles de Nazareno Solís y Eial Strahman, Talleres le ganó en Caballito a Ferro por 2 a 1. Frontini de penal había puesto en ventaja al equipo verdolaga. El Albiazul mira a todos desde arriba.

Efectivo sí. Talleres sacó a relucir su capacidad goleadora en Caballito y logró una importantísima victoria como visitante ante Ferro. Pablo Frontini de penal abrió la cuenta para el local a los 12 minutos de la tapa inicial, mientras que a los 36 minutos Nazareno Solís estableció el empate parcial, y a los cuatro minutos de la etapa complementaria Eial Strahman de cabeza puso el 2 a 1 definitivo.

Es la primera vez en el certamen que Talleres comienza perdiendo y logra revertir el resultado. Con esta victoria la “T” estira su racha positiva a 26 partidos invicto y 19 sin caídas como visitante.

No arrancó bien Talleres, de hecho no tuvo un buen primer tiempo, donde se mostró dubitativo con inconvenientes para imponer su juego, pero la “T” tiene gol y eso en el fútbol no es poca cosa. Ferro había tenido más situaciones, parecía más lúcido que su rival, pero no fue efectivo. El zapatazo de Solís, que se metió en el ángulo izquierdo de Limousin, lo dejó en partido, para irse al descanso en búsqueda de un cambio en su desempeño dentro del campo de juego.

En la etapa complementaria fue otro Talleres, mucho más decidido, y presionando más a su rival. Encontró rápido el segundo gol por intermedio de un cabezazo de Strahman y desde allí fue creciendo de manera sostenida, manejando la pelota y erigiéndose en el protagonista del partido. Tuvo innumerables chances para liquidar la cuestión y no concretó.

Ganó Talleres, porque tuvo paciencia y no se desesperó en la desventaja, tuvo carácter para sobreponerse al juego y fundamentalmente porque tiene gol. Por eso, este equipo se trajo los tres puntos desde Caballito para seguir siendo el puntero cordobés.

Síntesis


Ferro 1. Christian Limousin; Alan Aguirre, Pablo Frontini, Renzo Vera, y Rodrigo Mazur; Rodrigo Izco, Reynaldo Alderete, Sebastián Navarro y Martín Ojeda; Miguel Puglia y Luis Salmerón. DT: Walter Perazzo.

Talleres 2. Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Luis Jerez Silva y Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

• Goles: PT.12m. Frontini de penal (F); 36m Solís (T); ST. 4m Strahman (T).

• Cambios: PT. 39m Sebastián Menguez por Nicolás Manssur (F); ST. 11m.Guillermo Vernetti por Navarro (F); 24m Leandro Díaz por Ojeda (F); 28m. Hernán Encina por Solis (T); 40 Agustín Gutiérrez por Reynoso (T); 45m. Fernando Juárez por Ramis (T).

• Amonestados: PT. 11m Quintana (T); 15m. Ramis (T); 24m. Puglia (F): 38m. Burgos (T).

• Árbitro: Pedro Argañaraz.

• Cancha: Ferro.

Kudelka: “ Me gustó la personalidad”


La victoria ante Ferro ya había sido consumada y a la salida de los camarines, el técnico albiazul Frank Kudelka brindó sus sensaciones del triunfo de la “T”. “En el primer tiempo ellos presionaron alto, nosotros no terminábamos bien las jugadas. Pero esto lo fuimos corrigiéndolo de a poco. En el segundo tuvimos mejor posesión. Y después del segundo gol fuimos dueños del partido”, explicó el DT. En relación a lo que más le gustó de su equipo, Kudelka dijo: “Me gustó la personalidad, la confianza en la idea más allá del resultado adverso. Y la contundencia que tuvimos”.