Lo prueban. El central tiene un esguince leve de tobillo y será exigido hoy. De no jugar mañana frente a Dálmine, lo reemplazaría Achucarro.

La conformación de la defensa para el partido de mañana, a las 21, en el Mario Kempes, frente a Villa Dálmine, por la tercera fecha de la Primera B Nacional, sigue siendo la principal preocupación de Frank Kudelka.

En el ensayo de fútbol de ayer frente a un combinado de inferiores del club en el predio Nuccetelli, y en virtud de la ausencia por suspensión de Wilfredo Olivera, el esguince leve de tobillo que sufrió Carlos Quintana contra Juventud Unida de Gualeguaychú y la decisión de probar variantes, el entrenador cambió toda la defensa.

La línea de cuatro formó con Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, David Achucarro y Mauricio Arias, quienes reemplazaron a Rodrigo Arciero, Olivera, Quintana y Bay, respectivamente.

Kudelka espera que Quintana responda bien cuando se lo exija en la práctica de esta mañana, porque su intención no sería cambiar a toda la defensa. No es de hacer tantas variantes, salvo que las lesiones y las suspensiones lo obliguen.

Si así sucede, lo más probable es que el fondo se integre con Chaves, Komar, el excentral de Patronato y Mauricio Arias, quien tuviera un buen desempeño en el encuentro del pasado miércoles, por la Copa Argentina, frente a Defensores de Pronunciamiento.

De las posibles variantes, el debut como titular de Komar por Olivera sería “cantado”, porque el ex Boca tiene perfil diestro como “Willy”. Algo similar pasaría con Achucarro, quien es zurdo y también tendría su presentación oficial, sin lo llega Quintana.

Además, Ivo Chaves volvería a su puesto de lateral derecho, en el que se viene desempeñando desde que llegó a la “T”. Contra Juventud Unida no lo ocupó por decisión táctica de Kudelka. Por la misma razón mañana dejaría el otro lateral Bay.

Un probable equipo sería con Caranta; Chaves, Komar, Quintana o Achucarro y Arias; Burgos y Jerez Silva; Ramis, Reynoso y Solís; Velázquez.

Una buena noticia es que Aldo Araujo está muy bien de la luxación en un hombro que sufrió en el amistoso frente a Instituto. De no surgir complicaciones, el correntino sería tenido en cuenta para la próxima fecha, cuando la “T” visite a Juventud Unida de San Luis.

Venta de entradas

La venta de plateas para no socios comenzará hoy, de 9 a 20, en la sede, y de 10 a 18, en la Boutique. Mañana será de 9 a 14, en la sede, de 10 a 14, en Barrio Jardín, y desde las 19, en el Kempes. Precios: Platea Gasparín 200 pesos (damas, menores y jubilados, 100), platea Ardiles 250 (damas, menores y jubilado, 130). No se venderán populares, ya que ese sector lo ocupan socios con abono fútbol.

Albiazules


Para hijos de socios. El socio de Talleres que tenga su cuota al día e hijos de entre 7 y 10 años, podrá participar en el partido de mañana de sorteos especiales y vivir una experiencia única: conocer el Kempes desde adentro y a los jugadores en el momento de la salida al campo de juego.

Cómo anotarse. Se debe enviar hasta hoy a las 13 un e-mail a [email protected], con nombre y apellido del socio, su número de carné, nombre y edad del niño que participa y un teléfono de contacto.