Cuatro meses afuera. El volante trabaja con todo, pero no está en la lista de buena fe.

Además de la lesión de Pablo Guiñazú, del 1-0 del ensayo del remanente ante Racing, hubo otra imagen importante en la mañana de la Boutique: se vio a Nicolás Schenone Paz trabajando con todo, con alargues inclusive.

Como se sabe, en agosto pasado, el uruguayo se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y le dieron ocho meses de recuperación. Fue un hecho increíble porque venía de jugar dos partidos muy buenos, tras haber regresado de una lesión similar, pero en la rodilla derecha.

Tras la operación, realizó una buena rehabilitación y se lo vio trotando a buen ritmo. “Todavía no llego a cuatro meses. Pero arranqué a ritmo. Estuve un tiempo en Uruguay y firmé una extensión de contrato. La rodilla no se inflamó, por suerte”, contó el uruguayo.

“No estoy en la lista de buena fe del plantel por el cupo y porque no iban a dar los plazos porque aún falta tres meses. Pero yo me siento bien. Con Talleres firmé una extensión de contrato para poder seguir. Veremos qué pasa”, cerró Schenone Paz.

Según el reglamento de AFA son cuatro jugadores extranjeros los que puede tener un equipo y Talleres ya tiene cubiertos con el paraguayo David Achucarro, el chileno Mauricio Arias, el uruguayo Agustín Gutiérrez y el colombiano John Pajoy. Éste último ha venido trabajando a menor intensidad desde la pretemporada ya que ha presentado una lesión en un empeine. El tiempo de recuperación estimado es de dos a tres semanas y la dirigencia decidió esperarlo, hasta ahora.

La lista de refuerzos. Nicolás Rodríguez (ex-River y Temperley) fue el último refuerzo de Talleres y ya está entrenando con sus compañeros. La lista se completa con Carlos Quintana (Patronato), Rodrigo Arciero (All Boys), Gutiérrez (Racing de Montevideo), Pajoy (Deportivo Independiente de Medellín Colombia), Hernán Encina (Olimpo), Luis Jerez Silva (Godoy Cruz), Nazareno Solis (Villa Dálmine), Guido Herrera (Defensores de Belgrano), Achucarro (Ferro), Arias (Chicago), Mauricio Caranta (Central), Gonzalo Klusener (Olimpo) y Pablo Guiñazú (Vasco).